julio 24, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Compañía China presentó el primer edificio del mundo impreso en 3D

primer-edificio-impreso-en-3D

El edificio consta de 5 pisos en forma de apartamentos

La impresión 3D ha crecido a un ritmo impresionante, con el paso del tiempo hemos visto diversas creaciones que ayudarán en gran medida a mejorar el estilo de vida de las personas, desde prótesis, órganos artificiales y ahora hasta edificios.

China ha sorprendido al presentar e inaugurar el primer edificio impreso en 3D, el cual consta de 5 pisos para unos pequeños apartamentos. Para llevar a cabo la construcción del edifico se utilizó un material especial de impresión utilizando una mezcla de residuos industriales y material de construcción, colocándose alrededor de una base de cemento.

La compañía de nombre WinSun, anteriormente había realizado la construcción de casas utilizando una impresora 3D, pero ahora se han ido un poco más al extremo con este edificio de 5 pisos el cual fue ensamblado por bloques reforzándose con acero.

La fábrica de Winsun es donde se llevan a cabo todas las labores de ensamblaje de las partes impresas en 3D, en el caso de estos apartamentos fueron armados en las instalaciones de WinSun para posteriormente ser trasladadas al lugar del edificio.

Tal y como indican los encargados de este proyecto, este tipo de proceso ahorra entre un 30 y 60 por ciento de residuos propios de la construcción. Además de un ahorro en tiempo que puede llegar a ser del 50 hasta el 70 por ciento.

Otra ventaja de utilizar esta tecnología para la construcción es la rentabilidad, ya que utilizar materiales reciclados contribuye a la elaboración de edificios a un menor costo y sin usar tantos recursos del medio ambiente.

La compañía espera que dentro de poco puedan realizar construcciones a una escala aun mayor como puentes o incluso rascacielos, pero habrá que esperar unos cuantos años para ver esto posible.

]]>