Bogotá tendrá la Fiesta de luces de Lyon entre el 16 y el 23 de diciembre

bogota-fiesta-de-luces-de-lyon

Entre el 16 y el 23 de diciembre, Bogotá podrá disfrutar del que es considerado uno de los eventos navideños más hermosos del mundo, se trata de una muestra de la Fiesta de las luces de Lyon, un montaje de gran formato compuesto por mapping, iluminación y música nunca antes visto en Colombia.

El espectáculo se inaugurará el viernes 16 de diciembre con la presencia del ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, debido a que esta muestra artística será el primer acto del Año Colombia Francia 2017, una estrategia concertada entre los dos países con el fin de estrechar aún más los lazos entre ambos pueblos.

Esa noche, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, ofrecerá un concierto con repertorio francés y colombiano, en el cual se destaca la Suite No 1 de la «Carmen» de Bizet; «Año viejo», de Crescencio Salcedo, y villancicos tradicionales como «Vamos pastores, vamos», o «Tutaina».

La exhibición, concebida por Jean-Francois Zurawik, director de la Fiesta de las luces, y el artista Damien Fontaine, se proyectará sobre las fachadas de la Alcaldía de Bogotá, la Catedral y el Palacio de Justicia y transportará el público por medio de una experiencia visual inmersiva, a un universo onírico, que revelará ciertos episodios impactantes de la historia de Bogotá y de Colombia, poniendo de relieve las numerosas conexiones de la ciudad y el país con Francia.

La Fiesta de las luces, un espectáculo que se realiza desde 1989 a orillas del río Ródano y atrae unos cuatro millones de turistas cada año, es la celebración más popular de esta localidad francesa y uno de los eventos festivos más grandes a nivel mundial.

Durante cuatro días, artistas procedentes de todo el mundo proyectan sus obras sobre algunos de los edificios más representativos de la ciudad, los bogotanos tendrán la oportunidad de asistir a este espectáculo durante siete días, hasta el 23 de diciembre.

Este evento esta organizado con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y del comité de patrocinadores franceses del Año Colombia Francia 2017: Accor Hotels, Airbus Group, Axa Colpatria, BNP Paribas, Casino Exito, L’Oréal, Oberthur Fiduciaire, Poma, Renault, Sanofi, Schneider, Veolia y Vinci.

]]>