Festival de la Confraternidad Amazónica del 15 al 20 de julio en Leticia

El Festival Internacional de la Confraternidad Amazónica es un evento que busca la integración cultural, deportiva, económica e institucional de los tres países fronterizos del Trapecio Amazónico. Su primera edición fue en 1987 y desde entonces se realiza anualmente en la ciudad de Leticia.

Del 15 al 20 de julio se lleva a cabo el Festival de la Confraternidad Amazónica, que busca la integración cultural, deportiva, económica e institucional entre los países que tienen frontera común en la zona: Colombia, Perú y Brasil. 

Perú, Brasil y Colombia se unen en esta fiesta anual intercultural. Un reinado, competencias deportivas, muestras artísticas y un desfile militar hacen parte de la programación.

La programación del Festival incluye la Copa Internacional de Fútbol de la Confraternidad Amazónica, un desfile militar, un reinado internacional y una serie de competencias deportivas, entre las que se destaca la ‘Triatlón de la selva’. 
Cada país contará con una jornada especial para mostrar su cultura, desde las 7:00 p. m. en la Concha Acústica de Leticia, respondiendo así a la cita anual que ratifica la unión de los pueblos, en la que las fronteras no cuentan:

  • 16 de julio – Noche de Brasil.
  • 17 de julio – Noche de Perú.
  • 18 de julio – Noche de Colombia.
  • 19 de julio – Noche Internacional (elección y coronación de la Señorita Confraternidad 2019).

]]>