Google Viajes estrena características que facilitan planificar los viajes

Google Viajes estrena características que facilitan planificar los viajes

Google Viajes añade nuevas características que facilitan planificar un viaje escogiendo el momento adecuado según nuestro presupuesto.

Combina información sobre vuelos y viajes para que cada usuario consulte todas las opciones disponibles.

Nuevas características de Google Viajes

Gracias a esta actualización, se añade una nueva sección que muestra a los usuarios cuándo es el mejor momento para visitar determinado lugar. De esa manera, sabrá cuándo es temporada alta, cuándo los precios son más altos, temporada de descuentos, etc.

También hay un detalle por meses indicando el nivel de popularidad, promedio de temperatura y lluvia. Datos que siempre tenemos en cuenta para tener una escapada de fin de semana o unas vacaciones perfectas.

Por otro lado, también se añade más información a las opciones en alojamientos. En la sección “Dónde alojarse” se muestran las mejores zonas para buscar hoteles teniendo en cuenta su ubicación en relación con las áreas de interés de la ciudad, transporte, entre otros aspectos.

Y por supuesto, también se permite comparar costos (teniendo en cuenta toda la estadía) de las diferentes propuestas en alojamientos. El usuario podrá ver si los precios son normales o están afectados por determinados eventos o porque las fechas están dentro de la temporada alta.

Teniendo en cuenta todos estos datos, los usuarios podrán filtrar las búsquedas hasta encontrar el plan de viaje que se adapte a sus necesidades. Pueden crear diferentes planes de viajes en distintas fechas y luego comparar los pro y contra de cada uno.

Todas las búsquedas que haya realizado el usuario, así como las preferencias que se han marcado se usarán en futuras consultas. Y a partir de esta información, Google proveerá sugerencias personalizadas de ofertas en vuelos y hoteles.

Ya que esta dinámica no puede resultar del agrado de todos los usuarios, existe la posibilidad de desactivarla desde la configuración de la cuenta de Google.