Gigabyte ha anunciado su nueva serie U4

Gigabyte ha anunciado su nueva serie U4

Gigabyte presenta su nueva serie U4 de portátiles ultraligeros
El nombre Ultrabook parece haberse desvanecido, pero el concepto claramente no ha ido a ninguna parte y Gigabyte ha anunciado su nueva serie U4 de lo que simplemente llaman portátiles ultraligeros. Esta es también la primera serie de portátiles de 14 pulgadas de Gigabyte en mucho tiempo, ya que la compañía se ha centrado en los modelos de 15,6 y 17,3 pulgadas durante los últimos dos años, siendo el último modelo de 14 pulgadas de la empresa el AERO 14.
La serie U4 es una bestia bastante diferente, ya que el AERO 14 todavía pesaba 1,89 kg, mientras que el U4 es casi la mitad que con 990 gramos. Si eres un fanático de los productos resistentes, entonces esto podría ser lo que estabas esperando, ya que Gigabyte afirma que cumple con la especificación MIL-STD 810G, lo que significa que el producto ha pasado por «pruebas de simulación que se han realizado en ocho entornos de trabajo hostiles, que incluyen altitud, temperatura y humedad extremas, vibraciones mecánicas, arena y polvo, niebla salina, etc. »
Hasta ahora, parece que Gigabyte solo ofrece una opción de procesador único, que consiste en una CPU Intel Core i7-1195G7, que es una parte de cuatro núcleos con una velocidad máxima de impulso de 5 GHz y gráficos Iris Xe. El U4 viene con 8 GB de memoria DDR4 soldada y hay una ranura de expansión de repuesto para un solo DDR4 SO-DIMM, para un máximo de 40 GB de RAM en total, aunque Gigabyte afirma tener 64 GB.
Algo más inusual, especialmente para una computadora portátil que solo mide 17.2 mm en su punto más grueso, es la inclusión de un par de ranuras M.2, una con soporte para unidades PCIe 4.0 NVMe y otra con soporte para unidades SATA o PCIe 3.0 NVMe. No está claro con qué tipo se envía el U4 como estándar y puede haber diferentes SKU en diferentes regiones.
No es tan impresionante la resolución de 1920×1080 del panel de nivel IPS de 14 pulgadas, ya que hay muchos portátiles similares con pantallas de mayor resolución. Más allá de ser una pantalla «antirreflejo», Gigabyte no proporciona ningún detalle, por lo que no tenemos idea de qué esperar en términos de brillo. El teclado está retroiluminado y Gigabyte ha agregado un panel táctil «más ancho» sin entrar en detalles sobre su tamaño.
La mayoría de los portátiles en el segmento ultradelgado tienden a carecer de opciones de conectividad, pero lo único que realmente falta aquí es un puerto Ethernet, ya que Gigabyte ha incluido un puerto Thunderbolt 4 con soporte de carga USB4, DisplayPort y USB-PD de 35 W, así como uno. cada uno de un puerto USB 3.2 Gen 2 y un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un puerto HDMI 2.0, un conector combinado de audio / micrófono de 3,5 mm, una ranura para tarjeta microSD y un conector DC. También hay una tarjeta Intel AX201 Wi-Fi 6 / Bluetooth 5.2 incluida en la mezcla, así como una cámara web HD indescriptible. Finalmente tenemos un par de parlantes y un micrófono de doble matriz con cancelación de ruido. Windows 10 Home o Pro también forma parte del paquete.
La batería tiene una potencia nominal de 36 Wh, que se dice que es buena para hasta 8 horas de uso y el adaptador de corriente de 65 W puede cargar el 45 por ciento de la batería en 30 minutos. El U4 mide 322×216.8 mm (WxD) y tiene un grosor de 14.9 a 17.2 mm y pesa como se mencionó 990 gramos. No se sabe nada sobre el precio, pero Gigabyte afirma que tiene un precio asequible, que presumiblemente es relativo en este caso. Fuente: Gigabyte