Roku llegó a un acuerdo con Google que extiende sus licencias para tener tanto YouTube como la aplicación YouTube TV

Roku llegó a un acuerdo con Google que extiende sus licencias para tener tanto YouTube como la aplicación YouTube TV
El resultado que probablemente todos querían finalmente sucedió: Google y Roku llegaron a un acuerdo de licencia de varios años después de meses de batallas públicas y privadas. La buena noticia para los usuarios finales es que YouTube y YouTube TV permanecerán en los dispositivos Roku durante años a medida que se amplió el acuerdo de distribución. Esto es un gran alivio para todos los involucrados, ya que las aplicaciones de YouTube son algunas de las aplicaciones más populares del mercado y, por supuesto, hay muchos dispositivos Roku y usuarios.
Roku anunció en Twitter que finalmente llegó a un acuerdo con Google para extender sus licencias para tener tanto la aplicación principal de YouTube como la aplicación YouTube TV para todos los transmisores en la plataforma Roku. No dieron a conocer otros detalles sobre qué otros términos pudieron alcanzar o qué concesiones tuvo que hacer cada parte. Pero la compañía dice que el acuerdo «representa un desarrollo positivo para nuestros clientes compartidos» y dijo que los clientes estarán de acuerdo.


Roku acusó previamente a Google de tratar de interferir con sus «resultados de búsqueda independientes», ya que afirma que el gigante tecnológico exigía que YouTube fuera la preferencia en las búsquedas sobre los otros proveedores de contenido en sus plataformas. También dijeron que Google estaba exigiendo que los futuros productos Roku admitieran el códec de video AV1, lo que habría reducido los costos del servidor para los primeros, pero habría hecho que el hardware fuera más costoso para los segundos.
Google, por supuesto, lo negó, diciendo que se trata de «afirmaciones improductivas y sin fundamento». Los usuarios de Roku veían un futuro sin las aplicaciones YouTube y YouTube TV en sus dispositivos, por lo que este último desarrollo es una buena noticia para ellos. Todavía están en negociaciones con Amazon y existe la posibilidad de que los usuarios de Roku también pierdan las aplicaciones Amazon Prime Video e IMDB TV si no llegan a un acuerdo pronto.
Estos argumentos y negociaciones entre empresas tecnológicas se han vuelto cada vez más complicados, ya que los jugadores «pequeños» ahora no tienen miedo de ir en contra de los grandes. El escrutinio minucioso del gobierno y las agencias reguladoras sobre las prácticas comerciales de las grandes tecnológicas también ha empoderado a otras empresas para exigir más a empresas como Google, Apple y Amazon. Tags: Actualidad, Tecnología, Roku, Google, YouTube, YouTube TV