julio 7, 2022

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Apple adelanta innovadoras funciones de accesibilidad que combinan la potencia del hardware, el software y el aprendizaje automático

Microsoft

Las funciones de software que llegarán a finales de este año ofrecen a los usuarios con discapacidades nuevas herramientas de navegación, salud y comunicación, entre otras

Las innovadoras funciones de software de Apple introducen nuevas formas para que los usuarios con discapacidades naveguen, se conecten y aprovechen al máximo los productos de Apple.
Apple ha presentado un avance de las innovadoras funciones de software que introducen nuevas formas de navegación, conexión y aprovechamiento de los productos de Apple para los usuarios con discapacidad. Estas potentes actualizaciones combinan las últimas tecnologías de la compañía para ofrecer herramientas únicas y personalizables a los usuarios, y se basan en el compromiso de larga data de Apple de hacer productos que funcionen para todos. Gracias a los avances en hardware, software y aprendizaje automático, las personas ciegas o con baja visión pueden utilizar su iPhone y iPad para recorrer los últimos metros hasta su destino con la detección de puertas; los usuarios con discapacidades físicas y motrices que pueden depender de funciones de asistencia como el control de voz y el control de interruptores pueden controlar completamente el Apple Watch desde su iPhone con Apple Watch Mirroring; y la comunidad de sordos y con problemas de audición puede seguir los subtítulos en directo en el iPhone, el iPad y el Mac. Apple también está ampliando la compatibilidad con su lector de pantalla líder en el sector, VoiceOver, con más de 20 nuevos idiomas y localidades. Estas funciones estarán disponibles a finales de este año con actualizaciones de software en todas las plataformas de Apple.

«Apple integra la accesibilidad en todos los aspectos de nuestro trabajo, y nos comprometemos a diseñar los mejores productos y servicios para todo el mundo», dijo Sarah Herrlinger, directora senior de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad de Apple. «Estamos encantados de presentar estas nuevas prestaciones, que combinan la innovación y la creatividad de los equipos de toda Apple para ofrecer a los usuarios más opciones para utilizar nuestros productos de la forma que mejor se adapte a sus necesidades y a sus vidas».

Detección de puertas para usuarios ciegos o con baja visión
Apple presenta Door Detection, una función de navegación de vanguardia para usuarios ciegos o con baja visión. La Detección de Puertas puede ayudar a los usuarios a localizar una puerta al llegar a un nuevo destino, entender a qué distancia se encuentran de ella y describir los atributos de la puerta, incluyendo si está abierta o cerrada y, cuando está cerrada, si se puede abrir empujando, girando un pomo o tirando de una manilla. La detección de puertas también puede leer las señales y los símbolos que rodean la puerta, como el número de habitación de una oficina o la presencia de un símbolo de entrada accesible. Esta nueva función combina la potencia del LiDAR, la cámara y el aprendizaje automático en el dispositivo, y estará disponible en los modelos de iPhone y iPad con el escáner LiDAR.1 La detección de puertas estará disponible en un nuevo modo de detección dentro de Magnifier, la aplicación integrada de Apple que ayuda a los usuarios ciegos y con baja visión. La detección de puertas, junto con la detección de personas y las descripciones de imágenes, pueden utilizarse por separado o simultáneamente en el modo de detección, ofreciendo a los usuarios con discapacidades visuales un lugar al que acudir con herramientas personalizables para ayudarles a navegar y acceder a descripciones detalladas de su entorno. Además de las herramientas de navegación dentro de la Lupa, Apple Maps ofrecerá información sonora y háptica para que los usuarios de VoiceOver identifiquen el punto de partida de las indicaciones a pie.
Avanzando en la accesibilidad física y motriz del Apple Watch
El Apple Watch es más accesible que nunca para las personas con discapacidades físicas y motoras con Apple Watch Mirroring, que ayuda a los usuarios a controlar el Apple Watch de forma remota desde su iPhone emparejado. Con Apple Watch Mirroring, los usuarios pueden controlar el Apple Watch utilizando las funciones de asistencia del iPhone, como Control de Voz y Control de Interruptores, y utilizar entradas que incluyen comandos de voz, acciones de sonido, seguimiento de la cabeza o interruptores externos Made for iPhone como alternativas a tocar la pantalla del Apple Watch. Apple Watch Mirroring utiliza la integración de hardware y software, incluyendo los avances construidos en AirPlay, para ayudar a garantizar que los usuarios que dependen de estas características de movilidad puedan beneficiarse de las aplicaciones exclusivas del Apple Watch como Oxígeno sanguíneo, Ritmo cardíaco, Mindfulness, y más.2
Además, los usuarios pueden hacer aún más con simples gestos de la mano para controlar el Apple Watch. Con las nuevas acciones rápidas en el Apple Watch, un gesto de doble pellizco puede responder o terminar una llamada telefónica, descartar una notificación, tomar una foto, reproducir o pausar medios en la aplicación Now Playing, e iniciar, pausar o reanudar un entrenamiento. Esto se basa en la innovadora tecnología utilizada en AssistiveTouch en el Apple Watch, que ofrece a los usuarios con diferencias en las extremidades superiores la opción de controlar el Apple Watch con gestos como un pellizco o un apretón sin tener que tocar la pantalla.
Los subtítulos en directo llegan a iPhone, iPad y Mac para los usuarios sordos y con problemas de audición Para la comunidad de personas sordas y con problemas de audición, Apple introduce los subtítulos en directo en el iPhone, el iPad y el Mac.3 Los usuarios pueden seguir más fácilmente cualquier contenido de audio, ya sea en una llamada telefónica o de FaceTime, utilizando una aplicación de videoconferencia o de redes sociales, transmitiendo contenido multimedia o manteniendo una conversación con alguien a su lado. Los usuarios también pueden ajustar el tamaño de la fuente para facilitar la lectura. Los subtítulos en directo de FaceTime atribuyen a los participantes en la llamada un diálogo auto-transcrito, por lo que las videollamadas en grupo resultan aún más cómodas para los usuarios con discapacidades auditivas. Cuando se utilizan los subtítulos en directo en las llamadas en Mac, los usuarios tienen la opción de escribir una respuesta y hacer que se pronuncie en voz alta en tiempo real para los demás participantes en la conversación. Y como los Live Captions se generan en el dispositivo, la información del usuario permanece privada y segura.
VoiceOver añade nuevos idiomas y más
VoiceOver, el lector de pantalla de Apple líder en el sector para usuarios ciegos y con baja visión, añade compatibilidad con más de 20 localidades e idiomas adicionales, como el bengalí, el búlgaro, el catalán, el ucraniano y el vietnamita.4 Los usuarios también pueden seleccionar entre docenas de nuevas voces optimizadas para las funciones de asistencia en todos los idiomas. Estos nuevos idiomas, localidades y voces también estarán disponibles para las funciones de accesibilidad Speak Selection y Speak Screen. Además, los usuarios de VoiceOver en Mac pueden utilizar la nueva herramienta Text Checker para descubrir problemas comunes de formato, como espacios duplicados o mayúsculas mal colocadas, lo que facilita aún más la corrección de documentos o correos electrónicos.
Funciones adicionales

  • Con Buddy Controller, los usuarios pueden pedir a un cuidador o a un amigo que les ayude a jugar a un juego; Buddy Controller combina dos mandos de juego cualquiera en uno, de modo que varios mandos pueden manejar la entrada de un solo jugador.
  • Con el Tiempo de Pausa de Siri, los usuarios con discapacidades del habla pueden ajustar el tiempo que Siri espera antes de responder a una petición.
  • El modo de deletreo de control de voz ofrece a los usuarios la opción de dictar deletreos personalizados mediante la introducción letra por letra.5
  • El reconocimiento de sonidos puede personalizarse para reconocer sonidos específicos del entorno de una persona, como la alarma, el timbre o los electrodomésticos de su casa.
  • La aplicación Apple Books ofrecerá nuevos temas e introducirá opciones de personalización como poner el texto en negrita y ajustar el espacio entre líneas, caracteres y palabras para una experiencia de lectura aún más accesible.

Celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad
Esta semana, Apple celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad con sesiones especiales, colecciones curadas y mucho más: SignTime se lanzará en Canadá el 19 de mayo para conectar a los clientes del Apple Store y del Apple Support con intérpretes de lengua de signos americana (ASL) a petición. SignTime ya está disponible para los clientes de EE.UU. que utilizan ASL, los del Reino Unido que utilizan la lengua de signos británica (BSL) y los de Francia que utilizan la lengua de signos francesa (LSF). Las Apple Store de todo el mundo están ofreciendo sesiones en directo durante toda la semana para ayudar a los clientes a descubrir las funciones de accesibilidad del iPhone, y los canales sociales del Soporte de Apple están mostrando contenidos sobre cómo hacerlo. El acceso directo del Asistente de Accesibilidad llega esta semana a la app Atajos del Mac y del Apple Watch para ayudar a recomendar funciones de accesibilidad en función de las preferencias del usuario. Esta semana, en Apple Fitness+, el entrenador Bakari Williams utiliza ASL para destacar las funciones disponibles para los usuarios que forman parte de un esfuerzo continuo para hacer que el fitness sea más accesible para todos, incluyendo Audio Hints, que son breves indicaciones verbales descriptivas para ayudar a los usuarios ciegos o con baja visión, y los episodios Time to Walk y Time to Run que se convierten en «Time to Walk or Push» y «Time to Run or Push» para los usuarios de sillas de ruedas. Además, los entrenadores de Fitness+ incorporan el lenguaje de señas (ASL) en todos los entrenamientos y meditaciones, todos los vídeos incluyen subtítulos en seis idiomas y los entrenadores muestran modificaciones en cada entrenamiento para que puedan participar usuarios de distintos niveles. Apple Maps incluye una nueva guía de la National Park Foundation, Park Access for All, para ayudar a los usuarios a descubrir características, programas y servicios accesibles para explorar en parques de todo Estados Unidos. Las guías de la Universidad Gallaudet -la principal universidad del mundo para estudiantes sordos, con problemas de audición y sordociegos- presentan empresas y organizaciones que valoran, acogen y dan prioridad a la comunidad sorda y a las lenguas de signos. Los usuarios pueden explorar aplicaciones centradas en la accesibilidad e historias impactantes de los creadores de aplicaciones en el App Store; consultar la colección Transforming Our World en Apple Books, con historias de y sobre personas con discapacidad; y conocer las formas creativas en que la tecnología hace avanzar la accesibilidad en Apple Podcasts. Apple Music destacará las listas de reproducción Saylists, una colección de listas de reproducción que se centran en un sonido diferente. Elegir una y cantar con ella es una forma divertida y atractiva de practicar los sonidos vocales o la logopedia. La aplicación Apple TV destacará las últimas películas y programas de éxito con una representación auténtica de las personas con discapacidad. Además, los espectadores pueden explorar colecciones de invitados de los actores más destacados de la comunidad de la accesibilidad, como Marlee Matlin («CODA»), Lauren Ridloff («Eternals»), Selma Blair («Introducing, Selma Blair»), Ali Stroker («Christmas Ever After»), y otros.
Fuente: apple

MyUS.com