El Asus ROG Phone 5 y ROG Phone 5s se actualizan a Android 12

El Asus ROG Phone 5 y ROG Phone 5s se actualizan a Android 12
El Asus ROG Phone 5 fue lanzado el año pasado y para muchos fue considerado el mejor teléfono para juegos, eso sumado a que cuenta con un conector de 3,5 mm y dos puertos USB-C lo que fue bien recibido, ahora llegan noticias de la actualización a Android 12.
Asus trae la última versión de Android tanto al ROG Phone 5 como al ROG Phone 5s. Hay algunos cambios clave que vale la pena destacar, incluido un aspecto completamente nuevo para la interfaz de usuario de ROG. Asus ha adoptado algunos de los elementos de diseño generales de Android 12, incluido el menú de configuración rápida, la bandeja de notificaciones y más. La compañía ya había adoptado una apariencia y sensación estándar con su configuración «Clásica», y es genial ver que esa tendencia continúa para una apariencia y sensación liviana.
Al igual que con cualquier actualización importante del sistema operativo, hay una gran cantidad de cambios, mejoras y correcciones de errores para investigar aquí. Asus reemplazó su propia aplicación Safeguard con la función Emergency SOS de Android 12 al tiempo que integraba las tendencias de diseño actuales en su modo de una mano. Sin embargo, no todos los cambios pueden ser para mejor. Los controvertidos cambios de Android 12, incluido el nuevo menú de encendido y el cambio de Internet en la configuración rápida, llegaron a la interfaz de usuario de ROG con esta actualización.
Puede consultar los registros de cambios completos para ambos dispositivos en los foros de soporte de Asus, que también contienen enlaces de descarga directa para los impacientes. De lo contrario, los archivos OTA están llegando a los usuarios mientras hablamos.