NVIDIA lanza nuevas funciones para NVIDIA Omniverse

NVIDIA lanza nuevas funciones para NVIDIA Omniverse

NVIDIA Omniverse es una plataforma fácilmente extensible para la colaboración de diseño 3D y la simulación escalable de múltiples GPU, en tiempo real y fiel a la realidad. Omniverse revoluciona la forma en que creamos y desarrollamos como individuos y trabajamos juntos como equipos, brindando más posibilidades creativas y eficiencia a los creadores, desarrolladores y empresas 3D.

Para enriquecer su ecosistema de desarrolladores de juegos, NVIDIA anunció el lanzamiento de las nuevas funciones de NVIDIA Omniverse que facilitan a los desarrolladores compartir activos, ordenar bibliotecas de activos, colaborar e implementar IA para animar las expresiones faciales de los personajes en una nueva línea de desarrollo de juegos. Con la plataforma de simulación y colaboración de diseño en tiempo real NVIDIA Omniverse, los desarrolladores de juegos pueden usar herramientas habilitadas para IA y NVIDIA RTX, o crear fácilmente herramientas personalizadas, para optimizar, acelerar y mejorar sus flujos de trabajo de desarrollo. Las nuevas características para los desarrolladores de juegos incluyen actualizaciones de Omniverse Audio2Face, Omniverse Nucleus Cloud y Omniverse DeepSearch, así como la introducción de Unreal Engine 5 Omniverse Connector.
“Omniverse ofrece un poderoso canal de desarrollo que aborda los desafíos de hacer negocios en el mundo actual”, dijo Frank DeLise, vicepresidente de Omniverse en NVIDIA. «Su capacidad para unificar artistas, arte, herramientas y aplicaciones en una sola plataforma puede inspirar la colaboración incluso entre las organizaciones de desarrollo de juegos más dispersas».

Un entorno de creación de juegos más potente y colaborativo Los canales de
desarrollo de juegos se están volviendo cada vez más complejos a medida que los artistas y diseñadores trabajan para superar las expectativas de los jugadores de mundos enormes e inmersivos. Los equipos globales de artistas trabajan para crear bibliotecas masivas de contenido 3D, un proceso que requiere mucho trabajo y tiempo y que se vuelve más desafiante al incorporar iluminación realista, física realista y tecnologías impulsadas por IA.
Omniverse aborda estos desafíos y ayuda a los desarrolladores de juegos a crear juegos fotorrealistas y físicamente precisos de manera más fluida al conectar a los artistas, sus activos y las herramientas de software en una plataforma poderosa. El aspecto colaborativo de Omniverse puede reducir drásticamente el tiempo de iteración en las decisiones de diseño críticas, lo que acelera la finalización del proyecto.
Omniverse es una plataforma abierta habilitada para múltiples GPU para la colaboración de diseño 3D y simulación físicamente precisa en tiempo real. Se ejecuta en cualquier dispositivo NVIDIA RTX, desde una computadora portátil hasta un servidor, transformando flujos de trabajo de producción 3D complejos. Omniverse se basa en Universal Scene Description (USD) de Pixar, una descripción de escena 3D de código abierto y fácilmente extensible y un formato de archivo para la creación e intercambio de contenido entre las principales herramientas de desarrollo de juegos más populares. NVIDIA se ha expandido a USD mediante el desarrollo de nuevas herramientas, la integración de tecnologías y el suministro de ejemplos y tutoriales.
Los creadores, diseñadores, artistas y desarrolladores de juegos pueden unir sus activos, bibliotecas, aplicaciones de software y motores de juegos dentro de Omniverse, iterar libremente sobre conceptos de diseño en tiempo real, crear herramientas para mejorar la productividad y compartir instantáneamente modelos impresionantes de alta fidelidad.
Omniverse para desarrolladores de juegos
La plataforma Omniverse está diseñada para brindar la máxima flexibilidad y escalabilidad. Los desarrolladores pueden crear fácilmente sus propias herramientas utilizando los componentes básicos modulares de la plataforma. Los desarrolladores de juegos pueden usar las aplicaciones Omniverse listas para usar, con muchas más creadas por terceros.
Los componentes presentados en la plataforma Omniverse para desarrolladores de juegos incluyen: Omniverse Audio2Face , una aplicación impulsada por NVIDIA AI que permite a los artistas de personajes generar animaciones faciales de alta calidad a partir de un solo archivo de audio. Audio2Face ahora admite animación facial completa y los artistas también tendrán la capacidad de controlar la emoción de la actuación. Con Audio2Face, los desarrolladores de juegos pueden agregar rápida y fácilmente expresiones realistas a los personajes de sus juegos, lo que puede facilitar una conexión emocional más fuerte entre el jugador y los personajes del juego, ampliando la inmersión. Omniverse Nucleus Cloud , ahora en acceso anticipado, permite compartir escenas de Omniverse con un solo clic, lo que elimina la necesidad de implementar Nucleus localmente o en una nube privada. Con Nucleus Cloud, los desarrolladores de juegos pueden compartir y colaborar fácilmente en tiempo real en activos 3D entre equipos de desarrollo internos y externos. Omniverse DeepSearch , un servicio habilitado para IA ahora disponible para los suscriptores de Omniverse Enterprise, que permite a los desarrolladores de juegos usar entradas de lenguaje natural e imágenes para buscar instantáneamente en todo su catálogo de activos, objetos y personajes 3D sin etiquetar. Omniverse Connectors son complementos que permiten flujos de trabajo colaborativos de «sincronización en vivo» entre herramientas de diseño de terceros y Omniverse. El nuevo Unreal Engine 5 Omniverse Connector permite a los artistas del juego intercambiar USD y datos de lenguaje de definición de materiales entre el motor del juego y Omniverse. Fuente: NVIDIA