septiembre 24, 2022

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Samsung Electronics presenta soluciones de memoria de próxima generación y de gran alcance en la cumbre de memoria flash 2022

El nuevo conjunto de tecnologías de memoria y almacenamiento transformará colectivamente la forma en que se mueven, almacenan, procesan y administran los datos en la era de los grandes datos. El vicepresidente de soluciones de memoria y desarrollo de productos de Samsung Electronics habla en la Cumbre de memoria flash 2022 en un importante discurso de apertura, «Innovaciones de memoria navegando en la era de los grandes datos. Samsung Electronics, el líder mundial en tecnología de memoria avanzada, presentó una serie de tecnologías de memoria y almacenamiento de última generación durante la Cumbre de Memoria Flash 2022, celebrada en la Convención de Santa Clara (California). Centro, 2-4 de agosto. En un discurso de apertura titulado «Innovaciones en memoria navegando en la era de los grandes datos», Samsung destacó cuatro áreas de avance tecnológico que impulsan el mercado de los grandes datos (movimiento de datos, almacenamiento de datos, procesamiento de datos y gestión de datos) y reveló sus soluciones de memoria de vanguardia que abordan cada campo. Petabyte Storage: maximizar la utilización del servidor
Para maximizar la eficiencia del centro de datos en un mundo cada vez más impulsado por los datos, Samsung presentó una tecnología de almacenamiento de próxima generación, ‘Petabyte Storage’. La nueva solución permitirá que una sola unidad de servidor empaquete más de un petabyte de almacenamiento, lo que permitirá a los fabricantes de servidores aumentar considerablemente su capacidad de almacenamiento dentro del mismo espacio de piso con una cantidad mínima de servidores. La alta utilización del servidor también ayudará a reducir el consumo de energía.
SSD de memoria semántica: almacenamiento optimizado para IA y ML
Samsung anunció su «SSD de memoria semántica» que combina los beneficios del almacenamiento y la memoria DRAM. Aprovechando la tecnología de interconexión Compute Express Link (CXL) y un caché DRAM incorporado, los SSD de memoria semántica pueden lograr una mejora de hasta 20 veces tanto en la velocidad de lectura aleatoria como en la latencia cuando se usan en aplicaciones de IA y ML. Optimizados para leer y escribir fragmentos de datos de tamaño pequeño a velocidades mucho más rápidas, los SSD de memoria semántica de Samsung serán ideales para el creciente número de cargas de trabajo de IA y ML que requieren un procesamiento muy rápido de conjuntos de datos más pequeños.
Telemetría: permitir una gestión más fiable del centro de datos
A medida que las SSD se adoptan más ampliamente en los centros de datos, la tecnología para administrar estas unidades de almacenamiento con el mayor grado de confiabilidad se vuelve cada vez más crítica. La tecnología de telemetría de Samsung recopila metadatos legibles por humanos de componentes clave dentro de los SSD de los clientes, como NAND flash y DRAM, así como controladores y firmware SSD. Con base en este amplio conjunto de información de telemetría, los centros de datos pueden detectar y prevenir cualquier problema potencial con anticipación, lo que permite una operación más confiable y eficiente.
Actualizaciones de hitos anteriores
Además, Samsung informó a su audiencia principal sobre importantes actualizaciones de productos para el almacenamiento móvil y los hitos de SSD de alto rendimiento anunciados anteriormente.
El primer almacenamiento móvil UFS 4.0 de la industria, desarrollado por Samsung en mayo, está programado para entrar en producción en masa este mes. El nuevo UFS 4.0 será un componente crítico en los teléfonos inteligentes emblemáticos que requieren grandes cantidades de procesamiento de datos para funciones como imágenes de alta resolución y juegos móviles con muchos gráficos, y luego se usará en movilidad, VR y AR.
Samsung también anunció la disponibilidad en el mercado de dos SSD empresariales. Su PM1743, galardonado con los premios a la innovación CES 2022, es el primer SSD PCIe 5.0 de la industria, mientras que el PM1653 es el primer SSD SAS 24G, ambos ahora en producción en masa. La compañía destacó además sus SmartSSD y CXL DRAM que cambian el paradigma y que han sido diseñados para evitar cuellos de botella en las arquitecturas actuales de memoria y almacenamiento.
«La industria de TI se enfrenta a una nueva serie de desafíos provocados por el crecimiento explosivo de los grandes datos, y esto subraya la importancia de un ecosistema sólido e intersectorial», dijo Jin-Hyeok Choi, orador principal y vicepresidente ejecutivo de Memory. Desarrollo de soluciones y productos en Samsung Electronics. «Estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías de memoria transformadoras que pueden traer cambios de gran alcance en la forma en que movemos, almacenamos, procesamos y administramos datos para futuras aplicaciones de IA, ML y HPC, mientras navegamos por estas mareas desafiantes junto con socios de la industria».
Fuente: Samsung Tags: Tecnología, Samsung, Samsung PM1743