AMD está ampliando su cartera de soluciones adaptables y de alto rendimiento con la adquisición de Pensando

AMD está ampliando su cartera de soluciones adaptables y de alto rendimiento con la adquisición de Pensando
AMD anunció un acuerdo definitivo para adquirir Pensando por aproximadamente $1.9 mil millones. La plataforma de servicios distribuidos de Pensando incluye un procesador de paquetes totalmente programable de alto rendimiento y una pila de software integral que acelera las redes, la seguridad, el almacenamiento y otros servicios para aplicaciones en la nube, empresariales y perimetrales.

«Para construir un centro de datos de vanguardia con el mejor rendimiento, seguridad, flexibilidad y el costo total de propiedad más bajo, se requiere una amplia gama de motores de cómputo», dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD. «Todos los principales clientes de nube y OEM han adoptado procesadores EPYC para potenciar sus ofertas de centros de datos. Hoy, con nuestra adquisición de Pensando, agregamos una plataforma líder de servicios distribuidos a nuestra cartera de CPU, GPU, FPGA y SoC adaptativo de alto rendimiento. El Pensando El equipo aporta experiencia de clase mundial y un historial comprobado de innovación a nivel de chip, software y plataforma, lo que amplía nuestra capacidad de ofrecer soluciones de liderazgo para nuestros clientes de nube, empresariales y perimetrales».

Los productos de Pensando ya se implementan a escala en clientes empresariales y de la nube, incluidos Goldman Sachs, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud. La plataforma de servicios distribuidos altamente escalable y de alto rendimiento de Pensando incluye un procesador de paquetes programable que se puede distribuir a través de una red para acelerar de manera eficiente múltiples servicios de infraestructura simultáneamente, descargando cargas de trabajo de la CPU y aumentando el rendimiento general del sistema. En combinación con la pila de software del sistema de Pensando, la plataforma ofrece un rendimiento, escala, flexibilidad y seguridad sin precedentes. En implementaciones en la nube del mundo real, la solución de Pensando demuestra un rendimiento entre 8 y 13 veces mayor en comparación con las soluciones de la competencia.
«Estamos entusiasmados de unirnos a la familia AMD. Nuestras culturas compartidas de innovación, excelencia y enfoque incesante en los socios y clientes hacen de esta una combinación ideal. Juntos, tenemos el talento y las herramientas para cumplir con la visión de nuestros clientes sobre el futuro de la informática». ”, dijo el director ejecutivo de Pensando, Prem Jain. «En menos de cinco años, Pensando ha reunido el mejor equipo de ingeniería de su clase que son expertos en la construcción de sistemas junto con un rico y profundo ecosistema de socios y clientes que actualmente han implementado más de 100 000 plataformas de Pensando en producción. Unirnos a AMD ayudar a acelerar el crecimiento de nuestro negocio principal y permitirnos buscar una base de clientes mucho más grande en más mercados».
«El liderazgo de la industria se basa en detectar las disrupciones del modelo de negocios que permiten las nuevas tecnologías», dijo John Chambers, presidente de la junta directiva de Pensando. «Pensando se basa en sólidas relaciones con los clientes y una solución que está al menos dos años por delante en la nube, el borde y la empresa. Por ejemplo, el rendimiento y la escala de la plataforma de servicios distribuidos de Pensando es 8x-13x del proveedor de nube más grande y usa menos energía La arquitectura de conmutación inteligente de Pensando tiene 100 veces la escala, 10 veces el rendimiento a un tercio del costo de propiedad de cualquier producto comparable en el mercado empresarial.
El CEO Prem Jain y el equipo de Pensando se unirán a AMD como parte del Grupo de Soluciones para Centros de Datos, dirigido por el Vicepresidente Sénior y Gerente General de AMD, Forrest Norrod. Pensando permanecerá enfocado en ejecutar sus hojas de ruta de productos y tecnología, ahora con una escala adicional para acelerar su negocio y abordar las crecientes oportunidades de mercado en un número más amplio de clientes.
Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de 2022, luego de cumplir con las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación en virtud de la Ley de mejoras antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976.
Fuente: AMD