SK Hynix presenta HBM3 DRAM en NVIDIA GTC 2022

SK Hynix presenta HBM3 DRAM en NVIDIA GTC 2022
SK hynix, fue la única empresa que presentó su HBM3, un producto de gama alta conocido como la DRAM más rápida que existe con la mayor capacidad, en NVIDIA GTC (GPU Technology Conference) 2022, que tuvo lugar del 21 al 24 de marzo. Conocida como la DRAM de mejor rendimiento del mundo, HBM3 es la cuarta generación de la tecnología HBM (High Bandwidth Memory). El HBM3 de SK hynix utiliza más de 8000 TSV por pila (es decir, más de 100 000 TSV en una pila de 12 Hi) y puede presentar una pila de hasta 12 Hi, que es una actualización de la pila de 8 Hi de la HBM2E anterior. Cuando está completamente apilado, puede ofrecer hasta 24 GB de capacidad. Con una arquitectura de 16 canales, funciona a 6,4 Gbps, que es el doble que HBM2E y que es el más rápido del mundo, esperando acelerar aún más nuestra vida digital.
Por ejemplo, HBM se ha convertido en un requisito previo para los niveles 4 y 5 de automatización de la conducción cuando se trata de vehículos autónomos, un tema que ha llamado mucho la atención en la actualidad. Además, se espera que HBM3 desempeñe un papel aún más importante junto con el crecimiento de los mercados de computación de alto rendimiento (HPC), inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) impulsados ​​por la aceleración de la tecnología digital. transformación.
HBM3 es más que un producto de alto rendimiento. Encontrará una solución al problema común compartido por todos los centros de datos del mundo. A día de hoy, la energía consumida por la memoria de un servidor representa aproximadamente el 20 % del consumo total de energía de un servidor, y se espera que aumente a alrededor del 35 % para 2025. Sin embargo, imagine reemplazar todos los productos GDDR utilizados en todos los servidores con ¿HBM3? Para 2030, podríamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 830.000 toneladas.
Es un hecho innegable que el número de centros de datos no hará más que aumentar, y nuestro compromiso con el medio ambiente tendrá que aumentar también. ¿Por qué dudar en usar HBM3 cuando está justo frente a nosotros? SK hynix ha presentado Memory Forest, una de sus últimas iniciativas que demuestra el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente y la creación de un ecosistema de memoria sostenible e innovador. Así como un bosque natural es un ecosistema holístico y hogar de una variedad de organismos vivos, Memory Forest es un modelo que aspira a ser un ecosistema igualmente rico y verde de actores de las TIC.
En este sentido, HBM3 es sin duda una de las mejores soluciones de memoria para la reciente tendencia ESG. HBM3 es el producto central para el futuro ecosistema tecnológico que SK hynix quiere construir y será la mejor opción para los clientes que no solo cumpla con los estándares ESG sino que también impulse sus valores corporativos.
Video de la sesión técnica de SK Hynix HBM3: Fuente: SK Hynix Tags: Tecnología, SK Hynix, SK Hynix HBM3