El nuevo Xperia 1 IV de Sony Electronics es una potencia en la creación de contenido con el primer lente con zoom óptico real del mundo

El nuevo Xperia 1 IV de Sony Electronics es una potencia en la creación de contenido con el primer lente con zoom óptico real del mundo

Llevando las capacidades de video y fotografía más avanzadas a un teléfono inteligente con grabación de video en cámara lenta de 4K a 120 cuadros por segundo (fps) en todos los lentes, combinado con transmisión continua de juegos y escucha de música inmersiva.

Sony Electronics Inc. anunció el nuevo teléfono inteligente Xperia 1 IV, desarrollado específicamente para aquellos que buscan lo último en tecnología de teléfonos inteligentes, incluida tecnología de imágenes de vanguardia, capacidades de juego avanzadas y una experiencia de entretenimiento envolvente con una pantalla HDR más brillante y potentes funciones de audio, todo envuelto en un diseño compacto y moderno.

«Xperia 1 IV es una emocionante continuación de nuestra serie Xperia. En Sony, creemos que la creatividad no tiene límites y nuestro nuevo modelo insignia, el Xperia 1 IV, nace de esa filosofía», dijo Yang Cheng, vicepresidente de Imaging Solutions, Sony Electronics Inc. «Xperia empodera a los usuarios para que se conviertan en creadores, y cada faceta de la creación de contenido puede ser manejada por Xperia 1 IV».

Sensor de imagen y zoom óptico para videografía y fotografía de siguiente nivel Xperia 1 IV cuenta con tres lentes; una lente ultra gran angular de 16 mm, una lente gran angular de 24 mm y una nueva y única lente con zoom de teleobjetivo óptico real de 85-125 mm, para brindar a los creadores la capacidad de capturar una amplia gama de contenido.
Todos los lentes tienen un sensor de imagen «Exmor RS™ para dispositivos móviles» de 12 MP con una velocidad de lectura de hasta 120 fps. Esta capacidad permite que el dispositivo grabe a 4K 120 fps para una grabación de video en cámara lenta de hasta 5x, Eye AF en tiempo real y seguimiento en tiempo real con cada lente. El Xperia 1 IV también combina información de profundidad, utilizando el sensor 3D iToF y detección de sujetos basada en IA (inteligencia artificial) para un AF y seguimiento precisos y exactos en condiciones de poca luz. Además, la óptica de ZEISS se ha calibrado específicamente para el teléfono inteligente Xperia™. El revestimiento ZEISS T* contribuye a una reproducción y un contraste precisos al reducir los reflejos en todos los objetivos de la cámara trasera.
La cámara frontal también está equipada con un nuevo sensor de imagen «Exmor RS™ para móviles» de 12MP, que es un sensor de imagen más grande que el modelo anterior. Permite la reducción de ruido en escenas oscuras y la toma de selfies en 4K HDR.
Cree contenido de video increíble Xperia 1 IV proporciona capacidades de video sin igual. Basándose en los comentarios directos de los creadores de videos, Sony desarrolló su función «Videography Pro», que centraliza la configuración del video. Esto permite a los usuarios ajustar fácilmente configuraciones como el enfoque, la exposición y el balance de blancos, incluso durante la grabación.
Los usuarios pueden capturar y reproducir escenas de movimiento rápido y videos en cámara lenta hasta 5x debido a la capacidad del dispositivo para grabar videos en 4K a 120 fps en todos sus lentes. Capturar videos nítidos y sin vibraciones es más fácil que nunca gracias al último Optical SteadyShot™ con FlawlessEye™[ix]. El Xperia 1 IV también es compatible con la tecnología Eye AF y el seguimiento de objetos para video, lo que permite al usuario mantener un enfoque nítido en el sujeto y pasar más tiempo componiendo su toma.
El teléfono inteligente más nuevo de Sony también cuenta con captura de múltiples cuadros 4K HDR para grabación de video, lo que permite grabar videos con un rango dinámico más amplio sin perder resolución. Además, el Xperia 1 IV permite un zoom continuo desde su ultra gran angular hasta perspectivas de teleobjetivo para una libertad creativa aún mayor.
Transmisión en vivo en cualquier momento y en cualquier lugar El Xperia 1 IV mejora la calidad de la transmisión en vivo y simplifica el proceso. El dispositivo habilita «Eye AF» y «Seguimiento de objetos» cuando se usa Videography Pro mientras se transmite en vivo a YouTube™ y otras plataformas de redes sociales. Como alternativa, los usuarios pueden transmitir video de alta calidad desde una cámara Alpha™ compatible[xi] mientras usan Xperia 1 IV como monitor externo. Cuando se combina con el monitor Vlog de Sony, los usuarios pueden transmitir contenido en vivo usando las cámaras traseras.
Fotografía con la tecnología de las cámaras Alpha™ El Xperia 1 IV combina un poderoso teleobjetivo zoom óptico con un hermoso efecto bokeh y tecnología avanzada de enfoque automático para brindar imágenes sorprendentes. Xperia 1 IV permite Eye AF en tiempo real y ráfagas de 20 fps con AE (exposición automática)/AF en HDR en las tres lentes traseras para capturar retratos de personas y animales, incluso cuando se fotografían sujetos en movimiento rápido y en condiciones de disparo difíciles. Además, el Xperia 1 IV utiliza el balance de blancos de IA para capturar y corregir los colores en condiciones de iluminación desafiantes, brindando resultados reales.
Cinematography Pro con tecnología de CineAlta El Xperia 1 IV permite al usuario crear contenido de aspecto cinematográfico con facilidad. Con la función Cinematography Pro «Powered by CineAlta», los creadores pueden grabar películas con parámetros y configuraciones de color similares a los que usan los profesionales. Todas las lentes de la cámara trasera permiten una alta frecuencia de cuadro de 4K a 120 fps y disparos a cámara lenta de hasta 5x. Además, con el nuevo disparo multifotograma x ahora disponible incluso para grabación de cine, permite grabar videos con un rango dinámico más amplio sin perder resolución.
La experiencia de juego móvil definitiva Las funciones avanzadas para juegos incluyen una pantalla de 120 Hz, reducción de desenfoque de movimiento de 240 Hz y velocidad de escaneo táctil de 240 Hz. Además, la función de mejora del juego incluye el aumento de Ly (gamma baja), el ecualizador de audio y la optimización del chat de voz para brindar una experiencia de juego inmersiva. El Xperia 1 IV está optimizado con Qualcomm® Snapdragon Elite Gaming™ para un rendimiento de juego superior. También tiene una función de «control de energía de supresión de calor» (control de energía HS) que suprime el rendimiento y el deterioro de la batería debido a la alta temperatura del terminal incluso durante el juego cuando está conectado a un cargador.
El Xperia 1 IV simplifica el uso compartido del juego con la función «RT record» que permite al usuario grabar unos 30 segundos antes de presionar el botón. Al usar Game Enhancer con el nuevo Xperia 1 IV, los jugadores también pueden transmitir en vivo su juego a YouTube. Un jugador puede revisar los comentarios de su audiencia incluso durante la transmisión en vivo, por lo que el jugador puede comunicarse con ellos en tiempo real.
El nuevo Xperia 1 IV también facilita una mejor transmisión en vivo a través de una PC. Mezcla todos los sonidos, incluida la voz del jugador, la música del juego y el chat de voz con otros jugadores, y los envía a través de una única conexión de cable a una PC.
Xperia 1 IV ha sido elegido como dispositivo oficial para el Torneo global de deportes electrónicos PUBG MOBILE 2022.
Escucha música auténticamente El Xperia 1 IV ha sido diseñado para brindar una experiencia auditiva verdaderamente auténtica e implementa audio sintonizado en colaboración con Sony Music Entertainment. El Xperia 1 IV cuenta con nuevos altavoces estéreo de etapa completa con un nuevo controlador y diseño de carcasa que genera más potencia y mejora los sonidos graves y de baja frecuencia. El altavoz también puede reproducir el sonido «360 Reality Audio (360RA)». Su decodificación de hardware única optimiza la calidad del sonido cuando se escucha música codificada correctamente en TIDAL y nugs.net. Está equipado con «360 Reality Audio Upmix» que convierte fuentes de sonido estéreo en fuentes de sonido multicanal como 360RA[xv]. También es compatible con DSEE Ultimate, que puede mejorar la calidad de sonido de los servicios de transmisión para acercarse a la calidad de sonido de alta resolución. El Xperia 1 IV también admitirá Bluetooth® LE Audio,
Conozca la grabación profesional de Music Pro Una nueva función de grabación de música «Music Pro» permite la grabación de nivel profesional solo con el Xperia 1 IV, utilizando un procesamiento en la nube único. Music Pro convierte los sonidos vocales grabados con Xperia 1 IV como si se hubieran grabado en un estudio profesional, lo que permite al usuario grabar canciones a gran escala en casa o mientras viaja. El procesamiento en la nube elimina el ruido no deseado del sonido grabado mediante la tecnología de separación de fuentes de sonido. A continuación, reproduce la respuesta de frecuencia de los micrófonos de condensador de alto rendimiento de Sony mientras produce una reverberación similar a la de un estudio profesional. Al cantar y tocar una guitarra acústica simultáneamente, Music Pro puede separar los sonidos de la voz y de la guitarra y mezclarlos con cualquier equilibrio. La grabación y edición de sonido es gratuita,
Entretenimiento inmersivo excepcional Con una impresionante pantalla 4K HDR OLED de 120 Hz con frecuencia de actualización y sin muescas que interrumpan la vista en la pantalla panorámica de 6,5″ y 21:9, el Xperia 1 IV ofrece una experiencia de visualización inmersiva única. Xperia 1 IV es aproximadamente un 50 % más brillante e incluye unidad HDR en tiempo real para mejorar la visibilidad de las áreas brillantes y oscuras, incluso en entornos sobreexpuestos.
El motor X1™ para dispositivos móviles trae la tecnología BRAVIA HDR remaster a todo lo que ve el espectador. Incluso el contenido de transmisión tendrá más contraste, color y claridad. En el ámbito del cine, ver una película con Dolby Atmos® es una experiencia inmersiva con un sonido multidimensional que fluye por encima y alrededor. Ahora el espectador puede experimentar el sonido Dolby Atmos® sintonizado en colaboración con Sony Pictures Entertainment.
Rendimiento y diseño Xperia 1 IV cuenta con la plataforma Snapdragon® 8 Gen 1 Mobile, que funciona en 5G sub6/mmWave y Wi-Fi 6E, con 12 GB de RAM, 512 GB de ROM y una ranura para tarjeta microSD. El Xperia 1 IV incluye una batería de 5000 mAh con una vida útil de hasta 3 años y carga rápida que llega al 50 % de la batería en 30 minutos y tiene capacidades de carga inalámbrica.
El Xperia 1 IV tiene resistencia al agua y al polvo IP65/68 y utiliza Corning® Gorilla® Glass Victus® en la parte delantera y trasera.
El diseño súper plano y súper mate exclusivo de Xperia 1 IV viene en negro y morado y combina un estilo minimalista con materiales y artesanía de primera calidad. Cuenta con un botón de obturador ergonómico dedicado, con un acabado en relieve para una mayor facilidad de uso.
Road to Zero El Grupo Sony ha establecido un plan medioambiental » Road to Zero » con el objetivo de lograr una carga medioambiental cero para 2050. Como se vio anteriormente en nuestro modelo anterior, Xperia 1 IV utiliza cero plástico en el embalaje individual iv mediante el uso de papel como material de embalaje. que envuelve directamente el propio producto. Hay aproximadamente un 50 % menos de tamaño de embalaje en comparación con los modelos anteriores sin cargador ni accesorios de cable, lo que reduce el peso del envío y reduce las emisiones de CO2 durante el transporte hasta en un 36 % por unidad.
Precios y disponibilidad: Xperia 1 IV y accesorios
La «Cubierta de estilo con soporte» a juego tiene el mismo diseño innovador y moderno que el teléfono inteligente: tiene un soporte integrado, está hecha de material antibacteriano y está diseñada para encajar perfectamente en la mano. La cubierta con estilo con soporte estará disponible el 1 de septiembre de 2022 por aproximadamente $35.00 USD . La cubierta de estilo y el soporte estarán disponibles en dos colores: negro y morado. Purple estará disponible exclusivamente en www.electronics.sony.com .
El Xperia 1 IV estará disponible el 1 de septiembre de 2022 por aproximadamente $1,600.00 USD. Se venderá desbloqueado en negro en una variedad de distribuidores autorizados de Sony en los Estados Unidos. Purple estará disponible exclusivamente en www.electronics.sony.com. Los pedidos anticipados para Xperia 1 IV y Style Cover con soporte comenzaron el 11 de mayo de 2022.
Por tiempo limitado, los clientes que realicen un pedido anticipado de Xperia 1 IV a partir del 11 de mayo de 2022 serán elegibles para recibir los últimos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido WF-1000XM4 de Sony con la compra (un valor de $ 280.00 USD).

Puede obtener información detallada del producto, aquí: