YouTube quiere ser más accesible para todo tipo de espectadores (y oyentes), por lo que se están implementando y pronto implementarán algunas funciones nuevas de audio y accesibilidad. Esto incluye la habilitación de subtítulos automáticos en vivo para sus transmisiones en vivo y la traducción automática de subtítulos en los idiomas admitidos. También están probando la capacidad de agregar tratados de audio múltiple y transmisiones de audio descriptivas para aquellos que puedan tener problemas de visión. Pronto también podrá otorgar permiso al canal para «editor de subtítulos» en su canal de YouTube.
Anteriormente, solo los canales de YouTube que tienen más de 1,000 suscriptores pueden habilitar subtítulos automáticos para sus transmisiones en vivo. Ahora los creadores podrán habilitar los subtítulos de audio en vivo para las transmisiones en inglés, independientemente de cuántos suscriptores tenga. Si bien esto solo está disponible para inglés por ahora, planean expandirlo a 13 idiomas compatibles que incluyen holandés, inglés, francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, español, turco y vietnamita.
A finales de este año, YouTube también implementará la traducción automática de subtítulos para dispositivos Android e iOS. Actualmente, esto solo está disponible en la versión de escritorio, pero pronto también para dispositivos móviles, pero solo para los idiomas compatibles mencionados anteriormente. También a finales de este año, probarán una forma de buscar tránsitos de subtítulos en dispositivos móviles para que pueda encontrar palabras clave específicas mencionadas en el video y tal vez saltar directamente a esa parte.
Ahora están probando con algunos creadores la capacidad de agregar múltiples pistas de audio para poder llevar audio en varios idiomas para audiencias internacionales. Esto también incluye audio descriptivo para aquellos que pueden ser ciegos o tener baja visión. Están buscando implementar esto ampliamente para más usuarios en los próximos trimestres. Funciones como esta pueden hacer de YouTube una plataforma más accesible e inclusiva.
Por último, un nuevo permiso de canal en YouTube Studio permitirá a los creadores asignar «Editor de subtítulos» a otra persona en su canal. Sin embargo, todavía están trabajando en ello y está tardando más de lo esperado. YouTube traerá una actualización sobre esto en los próximos meses. Tags: Tecnología, YouTube
Publicada enTecnología