April 20, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Amazon adquirió Wondery para sumarla a su red de podcasts

Amazon puede haber llegado un poco tarde al juego de los podcast en comparación con sus competidores, pero seguro que está trabajando en ello. Ahora anuncia que adquirió una de las redes de podcasts más grandes en este momento, Wondery, y lo están agregando a su propia red de Amazon Music. Aunque no se han revelado números, informes anteriores han valorado a la compañía en alrededor de $300 millones, habiendo producido podcasts de éxito como Dirty John, Dr. Death, Business Wars y The Shrink Next Door. Mientras que muchos de nosotros probablemente hemos estado en podcasts durante años, últimamente las principales compañías de medios de comunicación y plataformas de streaming de audio se han metido de lleno. Spotify ha estado adquiriendo redes de podcast a diestra y siniestra, incluyendo Gimlet, mientras que SiriusXM ha adquirido Stitcher. Incluso The New York Times ha adquirido la producción en serie. Y, por supuesto, Amazon recientemente añadió soporte para podcasts y su otra compañía Audible ha comenzado a producir su propio contenido de audio.
Wondery ahora pasará a formar parte de Amazon Music y se unirá a otros podcasts que incluye los propios programas originales de Amazon. Dicen que no habrá ningún cambio para los oyentes y los programas en la red no serán exclusivos de Amazon y seguirán estando disponibles a través de una variedad de proveedores. La adquisición permitirá a Wondery seguir creando “contenido innovador de alta calidad”. No hay noticias sobre qué otros cambios ocurrirán con el tiempo.
Amazon Music ha continuado construyendo su portafolio para poder competir con líderes como Spotify, Apple Music, etc. Agregaron podcasts el pasado mes de septiembre de 2020 y también se asociaron recientemente con el servicio de streaming de videojuegos en vivo Twitch para llevar la transmisión en vivo a la plataforma también. Esto también significa que los dispositivos compatibles con Alexa pueden transmitir más contenido para sus usuarios con solo unos pocos comandos de voz de distancia.
Por supuesto, esta adquisición aún no es definitiva, ya que está sujeta a las condiciones habituales de cierre habituales. Probablemente oiremos más sobre él una vez que esté finalizado y si habrá cambios en los espectáculos de Wondery.