Ezekiel «Easy» Rawlins, un personaje creado por el autor Walter Mosley, está recibiendo otra oportunidad en la televisión después de que Amblin Television trabaje en el desarrollo de una serie.
La productora ha cerrado un acuerdo para adaptar las historias de Mosley – Rawlins que ha aparecido en 15 novelas y cuentos – con el director de «The Americans and Amazing Stories» Sylvain White a bordo para dirigir el episodio piloto y los productos ejecutivos.
La serie, basada en las novelas de detectives, se centrará en Easy, un veterano negro del Ejército de la Segunda Guerra Mundial convertido en un Black WWII Army. La historia se ambientará en Los Ángeles de los años 50 y honrará las grandes tradiciones de la narración en el género detectivesco, al tiempo que explorará las desigualdades raciales y la injusticia social experimentada por los negros y otras personas de color.
Es el último intento de llevar a Rawlins a la pantalla chica: John Wells intentó una serie de Easy Rawlins en NBC en 2011 y USA Network también intentó una versión siete años antes de eso. El personaje de Easy Rawlins también apareció previamente en la pantalla en la película de 1995 «Devil in a Blue Dress», protagonizada por Denzel Washington
De acuerdo a Deadline los copresidentes de Amblin Television Darryl Frank y Justin Falvey también serán productores ejecutivos junto con el productor ejecutivo de Snowfall Mosley, la pareja productora Diane Houslin para su compañía B.O.B. FilmHouse, y Jeremy Bolt de JB Pictures.
Los libros están ambientado entre las décadas de 1940 y 1960 y la serie comenzó con Devil in a Blue Dress de 1990. La última novela de Mosley, Easy Rawlins, Blood Grove, se estrenó a principios de este mes.
Alex Maggioni, SVP Television, supervisará el desarrollo diario del proyecto para Amblin, junto a Frank y Falvey.
Publicada enTV