QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 24, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Android Auto, el sistema operativo para automóviles de Google

Android-Auto-2 Android-auto-1

En el marco de la conferencia para desarrolladores Google I/O, Patrick Brady, director de ingeniería de Android, mostró Android Auto, una variante del sistema operativo especialmente diseñada para automóviles.

Esta aplicación es un rediseño de la plataforma Android que tiene el propósito de dar acceso a aplicaciones y servicios que los usuarios necesitan en su vehículo, como navegación, comunicación y música.

Android Auto tiene características que lo hacen muy práctico, pues está al tanto del contexto en el que se desea usar y provee información relevante de acuerdo con las necesidades del usuario. Al ser una plataforma creada exclusivamente para el automóvil, puede ser controlada totalmente por voz, con el propósito de evitar distracciones al volante.

Para empezar, el usuario deberá conectar su teléfono al vehículo para proyectar Android Auto en la pantalla y posteriormente ver información en ella.

Se hizo una demostración  del funcionamiento del sistema operativo, donde un conductor preguntó acerca del horario en que un museo estaba abierto al público;, el equipo dio una respuesta y posteriormente el usuario pidió ser llevado a su dirección. Android Auto abrió la aplicación de mapas y dio instrucciones precisas.

Sin duda, una de las principales distracciones al volante son los mensajes personales y Android Auto está diseñado para leer mensajes recibidos y dar al usuario la capacidad de responderlos por medio de voz.

Google añadió que hoy lanzará un kit para desarrolladores para que los creadores de apps aprovechen estas nuevas opciones. Android Auto estará disponible al público antes de que termine el año.

]]>