QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

January 22, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Android Enterprise Essentials, es un nuevo servicio de gestión móvil seguro que facilita la protección de dispositivos y datos empresariales

Android Enterprise Essentials ofrece seguridad fácil y automática

Muchas pequeñas y medianas empresas creen que debido a que son más pequeñas, su riesgo de seguridad también es relativamente pequeño. Pero ese no siempre es el caso. Algunas pequeñas y medianas empresas también se preocupan de que la seguridad móvil requiera una inversión grande y compleja, tal vez más allá de su presupuesto o experiencia.
Las organizaciones más pequeñas, sin embargo, son cada vez más el objetivo de los atacantes malintencionados y pueden ser requeridos por las leyes locales para proteger los datos de la empresa. Y con más datos empresariales y de clientes que residen en dispositivos móviles, un teléfono perdido o robado puede crear un incidente importante que puede tener un impacto grande y duradero en su negocio.
Invertir en seguridad móvil no tiene por qué ser un gran y complicado esfuerzo. Se trata de usar la herramienta adecuada para el trabajo para ayudar a garantizar que las protecciones críticas están en su lugar.

Para empresas con necesidades más sencillas, los presupuestos más pequeños

Es por eso que en Google anuncian Android Enterprise Essentials, un servicio de gestión móvil seguro creado por el equipo de Android para facilitar la protección de sus dispositivos y datos empresariales.

Hemos aprovechado nuestra experiencia en la creación de herramientas de seguridad y administración de dispositivos Android Enterprise para las organizaciones más grandes del mundo, y destilamos esta funcionalidad hasta un conjunto crítico de características predeterminadas diseñadas para empresas con necesidades más simples y presupuestos más pequeños.

Algunas de las características clave incluyen:

  • Requerir una pantalla de bloqueo y cifrado en los dispositivos para evitar el acceso no autorizado a los datos de la empresa.
  • Hacer cumplir la protección contra malware obligatoria al asegurarse de que Google Play Protect esté siempre activado y de que los empleados no puedan descargar aplicaciones fuera de Google Play Store.
  • Proporcionar la capacidad de borrar todos los datos de la empresa de un dispositivo en caso de que se pierda o sea robado.

Para obtener más información sobre el conjunto completo de funciones, visite el sitio web de Essentials.
Estas características principales se aplican automáticamente, por lo que no hay nada que los usuarios puedan configurar y no se requiere una administración o formación exhaustiva. Simplemente compre dispositivos y envíelos o entreguelos a los empleados con políticas persistentes ya en su lugar.

Pequeña inversión, gran recompensa

“Las empresas nos están diciendo cada vez más que sus principales consideraciones para la inversión son la seguridad y el aumento de la productividad de los usuarios”, dijo Mark Bowker, analista sénior del Enterprise Strategy Group. “Durante la validación de ESG de Android Enterprise Essentials, se hizo rápidamente evidente que las capacidades de gestión simples y la experiencia perfecta de los empleados proporcionan confianza en la seguridad de las empresas y un entorno de trabajo más seguro para los empleados”.
Essentials es ideal para pequeñas y medianas empresas, pero también funciona para organizaciones más grandes que desean extender las protecciones principales a dispositivos que pueden no necesitar administración avanzada de dispositivos. Essentials también puede servir como punto de partida para los clientes que desean probar una administración sencilla al principio, y potencialmente actualizar a una administración más sofisticada en el futuro.
Estamos trabajando en el despliegue inicial con los distribuidores Synnex en los EE.UU. y Tech Data en el Reino Unido. Planeamos hacer que Essentials esté disponible a través de revendedores adicionales mientras nos preparamos para tomar este servicio global a partir de principios del próximo año. Para obtener más información sobre Essentials y cómo hace que la seguridad móvil sea fácil y asequible para las empresas, regístrese en nuestro seminario web o consulte nuestro sitio web de Essentials. Y si está interesado en convertirse en socio de Essentials, visite el Portal de socios de Android Enterprise para registrarse en nuestra comunidad de socios.

Tags: Actualidad, Tecnología, Android Enterprise Essentials, Google