April 16, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Apple presentó estas novedades en la WWDC 2020

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) marcó historia por realizarse, por primera vez en la historia, de manera virtual.
El evento es uno de los mas esperados del año por los desarrolladores del mundo y seguidores de la compañía.
En esta ocasión, Apple presentó las actualizaciones de su software para iPhone (iOS 14), iPad (iPadOS 14), Apple Watch (watchOS7) y Mac (macOS Big Sur).
De acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, todas estas actualizaciones estarán disponibles para los usuarios a partir de este otoño.
Asimismo, otro gran anunció que se dio durante el evento fue la llegada de Apple Silicon, el primer procesador creado por la compañía y que pone fin a su histórica alianza con Intel.
A continuación te presentamos las novedades más importantes que Apple presentó durante el WWDC 2020.
iOS 14
Uno de los principales anuncios de la WWDC fue el lanzamiento de iOS 14, el nuevo sistema operativo del iPhone.
Éste incluirá grandes novedades, como una nueva apariencia para el Home Screen, mejoras en sus protocolos de seguridad y cambios para Siri y la aplicación Messages.
La nueva manera de organizar la pantalla de inicio
App Library llega junto con iOS 14 para organizar las aplicaciones de tu iPhone de una manera más rápida y sencilla.
La principal característica de esta función es que la primera página de tu pantalla de inicio contará con todas tus apps organizadas de manera automática en carpetas por temas.
Podrás navegar en esta página de manera vertical, por lo que podrás tener acceso a todas tus aplicaciones sin necesidad de cambiar de ventana.
Los Widgets llegan al iPhone
El iOS 14 contará con la capacidad de agregar Widgets al Home Screen de diferentes aplicaciones, como el clima, calendario, podcast, etc.
Podrás seleccionar entre una amplia variedad de Widgets por cada aplicación, los cuales se acomodarán fácilmente en cualquier parte de tu pantalla de inicio.
También podrás seleccionar la opción Smarts Stacks, un Widget que irá cambiando su contenido a lo largo del día y de acuerdo a tus necesidades.
Picture-in-Picture reproduce videos aunque salgas de la aplicación
Ahora podrás abandonar los reproductores de video para navegar en tu teléfono sin necesidad de detener el contenido que estes viendo.
Este minireproductor te acompañará en la pantalla de tu iPhone sin importar que otra cosa hagas mientras disfrutes de tu video favorito.
Compactar llamadas
Además de compactar videos, iOS 14 llega con la capacidad de hacer lo mismo con tus llamadas directas, FaceTime o cualquier otra que recibas a través de aplicaciones terceras (como WhatsApp, Telegram, etc.).
Este diseño es compacto y se verá en la parte superior del iPhone, por lo que te podrás olvidar de aquellas llamadas que ocupaban toda tu pantalla.
Cambios en Messages
La aplicación Messages tendrá nuevos cambios, como una actualización en su galería de los Memoji, la cual contará con 20 nuevos peinados y accesorios.
Otras funcionalidades de la aplicación son muy parecidas a las que ya puedes disfrutar en WhatsApp, como “pinnear” una conversación por encima de otras, colocar fotografías para identificar tus conversaciones grupales o contestar directamente a un comentario en chats con varios usuarios.
CarPlay y Car Keys
CarPlay llega con nuevas opciones de wallpapers, especialmente para que las aplicaciones se acomoden en una manera en la que es más sencilla verlas mientras manejas.
Asimismo, el iOS 14 llega con la nueva funcionalidad de Car Keys, con la que podrás abrir y arrancar tu coche con tu iPhone, sin la necesidad de cargar tus llaves.
Car Keys estará disponible en el BMW 5 Series y también podrá utilizarse con el sistema operativo iOS 13.
Siri
iOS 14 llega con una nueva versión de Siri, el asistente inteligente de Apple.
Uno de sus más grandes cambios es que tendrá una apariencia mucho más pequeña, ya que ahora podrá brindarte toda la información que necesites sin ocupar toda la pantalla de tu dispositivo.
Otras nuevas características de Siri es que podrá responder a preguntas que le hagas con ayuda de información que busque en la web y tendrá la capacidad de mandar mensajes de audio por ti.
Mejoras en la privacidad
La actualización del sistema operativo de iPhone contará con un aumento en su seguridad, por lo que los usuarios podrán tener mayor control sobre sus datos y saber específicamente para qué se utilizan.
Algunos de los cambios que iOS 14 presenta son:
Apple Store brindará información que permitirá que los usuarios entiendan qué pasa con su información personal cada vez que descarguen una app. iPhone contará con un indicador en la parte superior de la pantalla que se encenderá cada vez que una app utilice su micrófono o cámara. La opción de compartir tu ubicación aproximada en lugar de tu ubicación exacta en diversas aplicaciones. Acceder a diferentes aplicaciones con tu cuenta de Apple, para que no tengas que comprometer información de alguna otra cuenta que utilices.
iPadOS
Durante el WWDC 2020 también se presentó el nuevo sistema operativo para el iPad, llamado iPadOS 14.
Al igual que el iOS 14, éste también contará con la capacidad de agregar Widgets a la pantalla de inicio.
Además, la aplicación para fotografías tendrá una nueva barra lateral, muy parecida a la que se ve en versión de la app en las Macs, para poder acceder a la biblioteca de manera más sencilla.
Otras características del nuevo software incluyen:
Un reproductor de música en pantalla completa, el cual incluirá la carátula y la letra de la canción al mismo tiempo. Una barra lateral de herramientas y funcionalidad. Una herramienta de búsqueda más compacta, la cual permitirá continuar con otras actividades simultáneamente. Al igual que iOS 14, las llamadas podrán compactarse. Los cambios en la aplicación Messages también estarán disponibles en el iPad. Todas las modificaciones de Siri también estarán en el iPad.
Scribble te permitirá convertir el texto a mano en una versión digital
Scribble llegará al iPad con la capacidad de transformar cualquier campo de texto escrito a mano en una versión digital. Esta funcionalidad también estará disponible para los dibujos hechos a mano.
De acuerdo con Apple, podrás tocar dos veces el texto o dibujo escrito para seleccionarlo, copiarlo, cambiarlo y moverlo.
Scribble también tiene la capacidad de detectar datos determinados, como números telefónicos y direcciones.
AirPods
La nueva actualización para los AirPods contará con una conmmutación automática que permitirá que estos se muevan sin problema entre dispositivos; y sin tener que hacer los cambios manualmente.
Los AirPods también ganan audio espacial al admitir las versiones 5.1 y 7.1 de Dolby Atmos. Esto permitirá que el sonido envolvente continúe incluso si el autobús en el que viajas dobla la esquina o si el avión en el que estás abordo se inclina.
Por otro lado, ahora podrás recibir una notificación en tu dispositivo que te alertará si la batería de tus AirPods es baja.
watchOS7
La versión más reciente del sistema operativo para el Apple Watch es watchOS7, el cual llega con una nueva configuración de las esferas del reloj, rediseñada para que sea más fácil escoger aquella que es ideal para ti.
Con Face Sharing podrás descargar esferas desde la App Store, un sitio web o aquellas que te envíen tus familiares y amigos.
La danza ya es reconocida como actividad física
La aplicación Activity será renombrada como Fitness, la cual ahora también reconoce a la danza como un tipo de entrenamiento y actividad física, por lo que podrás buscar tu estilo de baile favorito de una amplia galería.
También podrás utilizar el acelerómetro y giroscopio para saber si estás bailando solo con la mitad inferior, la mitad superior o todo el cuerpo.
Seguimiento del sueño con Apple Watch
Wind Down llega al Apple Watch, el cual te ayudará a disminuir las distracciones nocturnas que puedas tener y así armar tu propia rutina de sueño.
Esta funcionalidad también permite activar el “No molestar” de tu teléfono, reproducir música tranquila y cambiar tu Apple Watch al modo «Sleep”.
A la hora de despertar, podrás hacerlo con alarmas silenciosas o de una manera más amigable, con el modo “Taptic-only”.
Además, Wind Down podrá hacer seguimiento de tus tendencias de sueño a lo largo del tiempo, detectando el movimiento que realices y la caída de tu respiración.
Apple Silicon
Uno de los anuncios más importantes durante el WWDC fue la confirmación de que Apple fabricará sus propios procesadores, poniendo fin a su histórica alianza con Intel.
El procesador se llama Apple Silicon y, según la compañía, se necesitó de más de una década para trabajar en él y perfeccionarlo.
Apple Silicon aportará más innovación a la Mac, con una administración de energía avanzada que permitirá maximizar la duración de la batería; mientras que con Secure Enclave aumentará su seguridad.
Para lograr la unificación entre el funcionamiento de Macs con procesador Intel y las nuevas, construidas con Apple Silicon, se utilizará el nuevo lenguaje binario “Universal 2”.