junio 17, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

«Arena Mode» saga de Blake Northcott tendrá adaptación televisiva

Heavy Metal, la icónica revista de ciencia ficción y fantasía, está haciendo sus primeros movimientos en la televisión con una adaptación de la trilogía de novelas «Arena Mode» saga de Blake Northcott.

La compañía está adaptando los libros para la pantalla chica con el primer libro en desarrollo activo después de ofrecer los derechos al thriller de ciencia ficción.

Heavy Metal, que fue publicado por primera vez en 1977, es conocido por su mezcla de fantasía oscura, ciencia ficción, erotismo y steampunk. Es responsable de la revista ilustrada, una lista de cómics, una red de podcasts y el largometraje de 1981 Heavy Metal, que contó con las voces de John Candy, Eugene Levy, Harold Ramis e Ivan Reitman.

El CEO de Heavy Metal Matthew Medney, Tommy Coriale y el autor canadiense Northcott desarrollarán y producirán la serie.

La primera novela de Arena Mode sigue a Matthew Moxon, un joven que vive en un futuro distópico en el año 2041. Moxon descubre que tiene un tumor cerebral agresivo y entra en un evento deportivo mortal con la esperanza de ganar suficiente dinero para una cirugía que salva vidas. Pero en el modo Arena, un torneo al estilo deathmatch donde trece sobrehumanos luchan por un premio multimillonario, es el único competidor sin superpoder. Con las probabilidades apiladas imposiblemente contra él, Moxon lucha no sólo para sobrevivir a la ira de sus competidores, sino para desbloquear los misterios enterrados dentro de la arena misma.

La trilogía de libros fue originalmente crowdfunded en Kickstarter y se convirtió en la serie más respaldada de novelas de ficción en Canadá y posteriormente fue nominada para un premio de mejor novela de la Asociación Británica de Ciencia Ficción en 2013. Los libros también son parte del currículo de la escuela secundaria en Florida.

Otros créditos de Northcott incluyen la escritura de la novela de espionaje mágico de 2018 The North Valley Grimoire, y la escritura de Catwoman para DC Comics en 2020. Actualmente escribe la serie trimestral SYNAP$E para la revista Heavy Metal y ha elaborado una historia para el primer número de la próxima serie de cómics Echoes From the Void de Evanescence bajo el sello OPUS de Heavy Metal e Incendium.

«Cuando empecé «Arena Mode» hace casi una década, me propuse escribir una novela que tuviera una sensación cinematográfica, mezclando acción, aventura y mucho corazón», dijo Northcott. «Siempre lo he imaginado como una serie, así que estoy encantado de trabajar con Heavy Metal para llevarlo a la pantalla».

«Durante mi tiempo como CEO de Heavy Metal, he tenido el privilegio de colaborar y crear con algunos de los mejores talentos del mundo de los cómics y libros de género», dijo el CEO de Heavy Metal Matthew Medney. «Cuando conocí a Blake, me impresionó su capacidad para imaginar el alcance de sus mundos más allá de la palabra escrita. Su talento para crear increíbles historias de ciencia ficción es insuperable. Estoy más que emocionado de explorar el universo que Blake ha creado y desarrollar arena modo como una serie.»

«Blake es un talento poderoso, y el universo que construyó en el «Arena Mode» va a volar a los espectadores», agregó el productor Tommy Coriale. «La acción, la escala y la pura genialidad de esta historia se combinan perfectamente con la narración basada en personajes. Realmente no puedo esperar para llevar esto al mundo».

Fuente: Deadline