August 11, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

ASUS lanzó su nuevo teléfono gamer, el ROG Phone 3

ASUS presenta el ROG Phone 3, con SD865+, pantalla de 144 Hz, batería de 6000 mAh
ASUS ha introducido formalmente su tercer teléfono gamer ROG Phone 3. Esta tercera versión sigue los pasos de la anterior, optimizando el interior y actualizando los componentes. Y como no podía ser de otra forma, llega también con una miríada de accesorios y periféricos para conectarle.
El diseño externo no varía mucho, y el cambio mas evidente podría ser la adición de algo mas de iluminación RGB en la zona del conector lateral y una tercera cámara trasera. El teléfono incluye dos conectores, un USB tipo C en la parte inferior en sentido retrato como cualquier otro móvil, y otro en el lateral para cuando se usa jugando en sentido paisaje. Este último permite una carga más rápida todavía, por encima de los 30 W para largas sesiones de juego. Las zonas de los extremos del otro lateral son táctiles para actuar a modo de gatillos en los juegos.
La pantalla es de 16.7 cm (6.59 pulgadas) de tipo OLED con resolución 2340 × 1080 píxeles protegida por Gorilla Glass 6, sin muescas ni balazos que puedan perjudicar el juego. Cubre la escala de color DCI-P3, con un brillo máximo de 650 nits en uso estándar y de pico de 1000 nits al mostrar imágenes de alto rango dinámico compatible con HDR10+, así como un refresco de 144 Hz y muestreo de toques a 270 Hz. Tiene un lector de huellas integrado en su parte inferior. Es una buena pantalla, y está bien acompañada por altavoces estéreo frontales.
El teléfono tiene un tamaño de 171 mm × 78 mm × 9.85 mm y un peso de 240 g, por lo que está entre los más grandes y pesados del mercado. El motivo para ello reside en el sistema de refrigeración incluido, con un sistema con película de grafito, una pequeña cámara de vapor y un disipador más grande de lo habitual para evitar que el teléfono se sobrecaliente y pueda haber limitación térmica del procesador.
El procesador varía según el modelo, habiendo una edición ROG Phone 3 Strix con Snapdragon 865 y 8 GB de RAM, y la versión normal cuenta con un Snapdragon 865+ y hasta 16 GB de RAM. El almacenamiento incluido son hasta 512 GB de tipo UFS 3.1. El apartado del rendimiento es uno que tiene bien cubierto.
La batería que incluye este móvil para el juego lejos de un enchufe o una batería externa es de 6000 mAh, con carga rápida de 30 W (10 V y 3 A), por lo que llevará más de dos horas recargarla completamente. Llega con wifi 802.11 ac, Bluetooth 5.1, NFC, no tiene conector de 3.5 mm, y Android 10 preinstalado con la capa de personalización ROG UI.
En lo que respecta a la cámara, la trasera tiene un sensor principal de 64 Mpx y apertura ƒ/1.8, con estabilización óptica de imagen, grabación hasta a 8K y 30 f/s o a 4K y 60 f/s, y cámara lenta a 4K y 120 f/s o a FHD y 480 f/s. El sensor secundario es de 13 Mpx de gran angular de 125º, y el terciario es de 5 Mpx para fotomacrografía. La cámara frontal es de 24 Mpx. La grabación se acompaña de cuatro micrófonos con mejoras de grabación de sonido.
Los dos primeros accesorios se proporcionan con el teléfono, el primero es el AeroActive Cooler 3, un ventilador que permite aumentar la convección y se encaja en la parte trasera del teléfono. El segundo es una funda de protección que dejará ver perfectamente la iluminación ARGB personalizable que hay en la parte trasera.
El primer accesorio destacable es el TwinView Dock 3 que es una segunda pantalla para el teléfono, de características iguales a la del equipo, incluido el refresco de 144 Hz. También está el ROG Clip, que es exactamente eso, un clip para agarrar el móvil y colocarlo en cualquier mando como por ejemplo el de la Xbox. El ROG Kunai 3 es el habitual adaptador para colocar controles y botones a los lados como si fuera la Switch.
La ROG Lightning Armor Case es una funda con más personalización y más resistencia a golpes, compatible en uso con otros accesorios como el AeroActive Cooler 3. Por último, ponen a la venta el Mobile Desktop Dock, que es exactamente eso, una base de escritorio móvil, para conectarle al teléfono otros dispositivos, como un monitor externo, teclado y ratón, gracias a tener como cualquier base varios conectores USB, USB tipo C, conectores de video, e incluso un RJ-45.
Disponibilidad y precio
El precio del ROG Phone 3 parte de los 799 dólares por la versión Strix, costando el ROG Phone 3 normal los 999 dólares. Se vende junto a un cable USB tipo C a USB tipo C de 1.2 m, un adaptador de 3.5 mm a USB tipo C, el cargador de 30 W, el ventilador AeroActive 3 y la funda Aero.

Tags: Tecnología, ASUS, ASUS ROG Phone 3