QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 24, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Basta con 5 piezas de frutas o verduras para vivir más

frutas

No por comer más de estos alimentos se disminuye el riesgo de padecer enfermedades.

A veces más no es sinónimo de mejor. Según un estudio que se publica en el British Medical Journal tomar más de cinco piezas de fruta o verduras al día no supone un beneficio añadido en términos de mortalidad.

Los resultados ponen en duda los recientes datos de un estudio de la Universidad de California de Los Ángeles (EE.UU), que sugerían, tras analizar los hábitos alimenticios de 65.226 personas entre 2001 y 2013, que cuantas más frutas y verduras se consuman, el riesgo de muerte a cualquier edad es menos probable. En concreto, el estudio que se publicó en Journal of Epidemiology and Community Health señalaba que tomar siete o más porciones de frutas o verduras reducía los riesgos específicos de muerte por cáncer y enfermedades del corazón en un 25% y 31%, respectivamente.

Cada vez hay más evidencia de que el aumento de consumo de frutas y verduras se relaciona con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer. Sin embargo, los resultados de los estudios no siempre coinciden. Así que este equipo de investigadores con sede en China y en EE.UU. decidió examinar la asociación entre la ingesta de verduras o frutas y el riesgo de muerte por todas las causas, cardiovasculares y por cáncer.

Lee la noticia completa en ABC.es

]]>