QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 27, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Bolt: el nuevo app de Instagram, hace su aparición oficial

Bolt-app de Instagram-1

La red social móvil había anunciado su aplicación por error hace unos días.

Bolt es la nueva app desarrollada por Instagram. Se trata de una app enfocada en el envío de fotos y videos que se autoeliminan. Con el mismo fin que Slingshot, la app desarrollada Facebook. Ahora, como todos sabemos, Mark Zuckerberg compró Instagram, por lo que la pregunta obvia es: ¿Por qué tener dos aplicaciones que hacen prácticamente lo mismo?

Una primera respuesta es que no son exactamente igual. A diferencia de Slingshot; Bolt solo envía a una persona, algo que puede parecer mínimo pero que es sustancial. La idea es que sirva para enviar imágenes privadas rápidamente. Además, no se necesita enviar otra para poder ver la que nos han mandado, como sí sucede con el aplicativo de Facebook.

Una segunda respuesta, según la versión que maneja The Verge, es que pese a la compra ambas empresas funcionan independientemente. Obvio, no en todo, pero aún tienen libertad para desarrollar proyectos por su cuenta. En esa línea, Instagram intenta ampliar su oferta para competir con Snapchat, entre otros. Ya que, aunque hace poco añadió la opción de enviar mensajes directos, ahora busca satisfacer la necesidad de sus usuarios de enviar y recibir contenido privado y rápido que se autoelimine.

Bolt-app de Instagram-2

La aplicación permite agregar texto tanto a las fotos como a los videos.

Aunque, por el momento solo está disponible en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica. La idea es que vayan creciendo poco a poco para aprender del feedback de los usuarios.

Cabe mencionar que la nueva app ya recibió sus primeras críticas En un post en su blog, el CEO de otro aplicativo, Andrew Benton, pidió a Instagram cambiar el nombre de la app ya que es igual al suyo.

]]>