QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 27, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Científicos crean helado que no requiere refrigeración

frisson-helado El alimento se puede guardar a temperatura ambiente y sólo al momento de consumirlo necesita estar un par de horas en el congelador.

¿Cuantos de nosotros hemos guardado el helado en el refrigerador y nos encontramos con la sorpresa de que  ha desaparecido? Pues un grupo de investigadores canadienses creó un producto que solucionará tu problema. Se trata de una variedad de este delicioso alimento, que no requiere refrigeración. Sólo debe guardarse a temperatura ambiente. El producto se llama “Frisson” (en referencia a la palabra que en inglés define a la felicidad súbita) y al estar almacenado fuera del refrigerador adquiere una consistencia líquida.

Al abrir el envase y agitarlo, el óxido nitroso que contiene se activa, creando burbujas que dan al “Frisson” una textura cremosa. El último paso es refrigerarlo por un par de horas, y luego disfrutarlo. Además, la tecnología evita que se forme hielo en el alimento. El equipo de científicos que creó esta innovación es parte de la Universidad McGill en Canadá, de su programa de investigación en ciencias de los alimentos.

]]>