QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 21, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Científicos descubren que el jugo de remolacha actúa como el mejor reductor natural de la presión arterial

jugo-de-remolacha

Científicos de la Universidad Queen Mary (Londres) afirman que el jugo de remolachas frescas es capaz de reducir de manera significativa la presión de los pacientes hipertensos, con tan solo consumir un vaso al día

Acorde al estudio, son los altos niveles de nitrato inorgánico que porta la remolacha, lo que la convierte en un factor de relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, según comprobó un relevamiento estadístico.

Los investigadores realizaron las muestras en dos grupos de pacientes de entre 18 y 65 años de edad, hipertensos, la mitad de los cuales ya se estaba medicando y el resto se alista a iniciar el tratamiento. A uno de los grupos se le agregó a la dieta un vaso de un cuarto litro de jugo de remolacha, y al otro un placebo de similares características pero sin los nitratos de la hortaliza.

Al cabo de un mes con ese agregado a la dieta, los pacientes que habían consumido la remolacha tenían un 20% de mayor dilatación en los vasos sanguíneos, e incluso habían reducido un 10% la dureza en las arterias. Las tensiones arteriales de los que consumían diariamente remolacha tendían en todos los casos a normalizarse y algunos incluso la habían estabilizado en niveles normales.

El papel del nitrato y otros beneficios de la remolacha

Queda claro en una primera instancia que hay un papel clave del nitrato en la dieta como una herramienta de fácil disponibilidad y un tratamiento asequible, coadyuvante en el tratamiento de los pacientes con hipertensión, afirma la doctora Amrita Aluwalia, que encabezó el equipo universitario responsable del trabajo.

Los dietistas recomiendan desde siempre el consumo de remolachas además como un fuerte potenciar de energía, apuntando especialmente a los anémicos o convalescientes. Las hojas de la remolacha son además fuente de vitamina A, mientras que la hortaliza en sí misma lo es de vitamina C.

Por su alto contenido en fibras de baja y alta solubilidad, ayudan además al tracto intestinal, además de mantener los niveles de colesterol y azúcar en sangre mejor controlados.

Tradicionalmente se considera a las remolachas un óptimo remedio casero para regular la función hepática, además de ayudar a curar infecciones en las vías urinarias.

]]>