QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 22, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

¿Cómo son elegidas las películas nominadas a los premios Oscar?

Oscar 2015  

Es el galardón destinado al cine más antiguo y mediático, sin embargo muchos de nosotros desconocemos con qué criterios se elige una película para el Oscar, o qué toman en cuenta los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para determinar al ganador en sus muchas categorías.

Por eso, aquí te decimos cómo funcionan los premios Oscar.

  1. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está compuesta por cerca de 6.000 miembros votantes, entre los que se incluyen artistas y profesionales muy destacados de la industria del cine. Ellos serán los encargados de elegir en sus determinadas categorías a cada uno de los filmes, actores y profesionales que compiten por el premio Oscar en cada edición.
  2. Para que un filme pueda optar por una nominación en los premios Oscar debe cumplir con ciertas reglas:
    • Haber sido estrenado entre el 1º de Enero y el mes de Diciembre del año anterior a la gala de los premios Oscar obligatoriamente en los Angeles, a excepción de las cintas que compiten a la mejor película extranjera.
    • A nivel técnico, las películas deben ser de al menos 40 minutos de duración, estar filmadas en 35 o 70 milímetros y a 24 o 48 cuadros por segundo.
    • Las películas extranjeras deben estar subtituladas al inglés y ser la representación única de ese país, lo que quiere decir que una nación solo puede presentar una de todas sus películas estrenadas al año para competir en los Oscars.
    Una vez que se abren las aplicaciones, productores de todo el mundo envían en el plazo indicado los formularios con todos los datos relativos a la cinta con la esperanza de ser seleccionados por la Academia para esta reconocida competición.
  3. Los casi 6.000 miembros de la academia representan los diversos sectores que conforman una producción cinematográfica, y son los encargados de votar en las categorías que representan. Por ejemplo los guionistas eligen los premios concernientes a guión, los actores votan por actores, los sonidistas por los premios de ésta categoría y así sucesivamente. Para los galardones a la mejor película todos los miembros de la Academia pueden votar, de manera tal que es la única categoría en la que todos participan. En el caso de las categorías de Cortometraje de Animación, Cortometraje de Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Documental y Película en Lengua Extranjera se elige un comité con miembros de varias ramas, los que deben previamente acreditar que han visto todos los filmes nominados en la categoría por la que pretenden votar.
  4. Con una inmensa cantidad de formularios se cotejan todos los datos y se seleccionan aquellas producciones que reúnen todas las condiciones para ser elegidas, con ellas se realiza una primera lista. A finales de diciembre se envían las papeletas de nominación a los 6.000 miembros de la Academia para realizar la primera votación. Las papeletas serán enviadas de vuelta en Enero para que la compañía Price Water House Coopers audite los votos.
  5. Una vez auditados los votos, se presentan los nominados en cada categoría. A finales de enero las papeletas con los nominados son enviadas a los miembros de la Academia para la respectiva votación final.

    Estas papeletas deben ser enviadas de vuelta a Price Water House Coopers el martes antes de la ceremonia para tabular los resultados.

    Dentro de la firma, encargada de auditar los premios Oscar desde hace más de 70 años, solo dos miembros conocerán los resultados finales, que serán colocados en los característicos sobres sellados, y abiertos durante la ceremonia de los premios Oscar, en el escenario, por el encargado de entregar el galardón de esa categoría.

]]>