QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

December 5, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

El método predice rasgos específicos de raza y género

Crean retratos de personas mediante el uso de su ADN

El método predice rasgos específicos de raza y género El método predice rasgos específicos de raza y género[/caption]

Un grupo de investigadores estadounidenses y belgas, lograron desarrollar una nueva técnica que usa análisis de ADN para determinar la manera en la que los genes influencian la forma del rostro humano y de acuerdo con un reporte del sitio New Scientist, esta tecnología permite generar imágenes que predicen la apariencia de alguien al analizar muestras biológicas de un individuo.

El equipo, liderado por el genetista Mark Shriver y el especialista en imagen médica Peter Claes, enroló a 600 voluntarios con un origen mezclado entre europeo y africano del oeste para registrar su estructura facial. Mediante el uso de una cámara estereoscópica, los investigadores lograron capturar imágenes 3D que fueron introducidas a una computadora y en ellas colocaron una especie de malla constituida por 7000 puntos que fue usada para medir con mucha precisión la forma en la que los genes que están relacionados con la raza y el género afectan la estructura de la cara.

Posterior a esto, se hicieron pruebas a cada uno de los voluntarios para determinar 76 variantes genéticas que podían causar anormalidades faciales al mutar, y fueron capaces de aislar 24 variantes en 20 diferentes genes que podían ser usadas para rastrear con cierta eficacia para predecir la forma de la cara.

Toda esta información fue utilizada para crear un software que utiliza los resultados de un análisis genético para predecir la forma de la cara de alguien. Aunque el sistema aún no es lo suficientemente preciso para ser usado con frecuencia, se está utilizando esta técnica para ayudar a resolver un par de casos de violación en Pensilvania.

 ]]>