QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

November 24, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Descubren un nuevo sistema solar con siete planetas parecidos a la tierra

Nasa

Descubrimiento indica que no estamos solos en el mundo.

Un sistema solar formado por siete planetas, uno de los más numerosos detectado hasta la fecha, ha sido descubierto por astrónomos de la Universidad de Oxford.

Informaron que los planetas giran alrededor de la estrella lejana KIC 11442793, que queda a unos 2.500 años luz de la Tierra.

De ellos, dos han sido vistos por primera vez, mientras que el resto ya habían aparecido en los instrumentos de los científicos con anterioridad

Dos son gigantes gaseosos: H y G, tres son supertierras D, E y F, y dos tienen un tamaño similar al nuestro: B y C.

La investigación aparece publicada en el archivo on line de prepublicaciones científicas Arxiv.org

Con siete planetas en órbita, podría pensarse que el sistema es muy parecido al nuestro, con los planetas pequeños en las órbitas interiores y los gigantes gaseosos, en el exterior, pero es mucho más compacto. Sus miembros giran mucho más cerca de su estrella y, además, sufren importantes interacciones entre ellos que modifican sus órbitas.

La búsqueda de los planetas, captados por el telescopio Kepler con el sistema de tránsito ha tenido la colaboración de voluntarios del sitio web Planet Hunters, que permite a cualquier interesado indagar en la información pública de la sonda de la NASA

]]>