QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 27, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

El Apple presentó el tan esperado Apple Watch

apple watch-1 Se podrá personalizar el smartwatch a su gusto.

Apple finalmente presentó su tan esperado smartwatch, el cual no será llamado iWatch, sino Apple Watch.

Es el dispositivo más personal que hemos creado. —Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Tim Cook explicó que uno de los principales retos fue diseñar una interfaz adecuada para el tamaño de la pantalla del reloj. Para mejorar los gestos e interacción con el dispositivo, Apple integró una corona digital en el smartwatch, la cual funcionará como el botón de inicio y ayudará a navegar, hacer zoom y seleccionar opciones y aplicaciones. La pantalla táctil del Apple Watch también contará con gestos diseñados especialmente para él.

En su parte trasera, el Apple Watch contará con fotosensores para medir el ritmo cardíaco, además de que servirá como el puerto de carga por inducción. Los demás sensores reconocerán el movimiento del brazo y la mano. Por ejemplo, cuando la persona levante la mano, la pantalla se iluminará y estará lista para utilizarse.

apple watch-2

Apple se enfocó en crear una nueva forma de interacción con el dispositivo, lo que también ofrecerá nuevas maneras de comunicarse, como la función Digital Touch, la cual permite enviar vibraciones e imágenes dibujadas con el dedo para comunicarse íntima y sutilmente.

En su interior, el Apple Watch contará con un motor táptico que reconoce la presión ejercida en la pantalla y el movimiento. El procesamiento estará a cargo del microprocesador S1, el cual estará protegido contra el agua por la carcasa del reloj.

apple watch-3

El Apple Watch estará disponible en 2 tamaños y 3 versiones distintas: Apple Watch, Sport y Edition. Además, contará con 6 extensibles intercambiables de distintos materiales y estilos. El Apple Watch básico contará con carcasa de acero inoxidable, mientras que la edición deportiva estará hecha a base de aluminio y la de lujo estará fabricada con oro de 18 quilates.

Kevin Lynch, vicepresidente de Apple, se encargó de hacer una breve demostración del funcionamiento del Apple Watch. Lo que se puede observar es que gran parte de la navegación y funciones se basará en la corona digital, la cual facilitará el manejo del reloj. Lynch también mostró una serie de diferentes aplicaciones y sus funciones, las cuales incluyen carátulas personalizables, aplicaciones de mensajería, control de música, mapas e incluso, Siri.

apple watch-4

Tim Cook enfatizó lo importante que es la salud para Apple, un elemento que tomaron en cuenta durante el desarrollo de su nuevo smartwatch., el cual contará con sensores y aplicaciones dedicadas especialmente para monitorear la actividad física de los usuarios con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de las personas.

El Apple Watch también será compatible con Apple Pay, además de que funcionará con iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus. El precio inicial del reloj será $349 USD y estará disponible a inicios de 2015. Aún faltan por conocer más detalles acerca de este interesante accesorio portable, pero todo lo revelado hoy por Apple dará mucho de qué hablar en las siguientes semanas. No dejes de ver nuestros post anteriores para estar informado de todo lo referente al iPhone 6 y el Apple Watch.

]]>