QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

January 23, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

El Cubo de Rubik entrará al Salón de la Fama del Juguete

Cubo-Rubik

El Cubo de Rubik y los soldaditos, además de las burbujas de jabón se suman a un selecto grupo formado también por la muñeca Barbie, G.I. Joe, Scrabble y el hula-hula

 

Son dos juguetes clásicos y ahora tienen un lugar asegurado en la historia

El Cubo de Rubik y los clásicos “soldaditos” de color verde, además de las burbujas de jabón, fueron inducidos al “Salón de la Fama del Juguete”.

Según detalla elnuevoherald.com, estos juguetes debieron pasar un duro proceso de selección para formar parte de este selecto grupo, donde intervinieron  coleccionistas, psicólogos y diseñadores.

De acuerdo a los expertos, estos elementos cumplen con ser emblemático, sobrevivir al paso del tiempo, fomentar el aprendizaje y haber inducido cambios en el mundo del diseño y la juguetería.

En el caso del Cubo de Rubik: inventado por Enzo Rubik en los ’70se estiman que existen aproximadamente 43 cuadrillones de posiciones posibles para el total de sus cuadrados. En 50 países se realizan competencias y el récord de armado lo tiene el holandés Mats Valk, quien demoró 5 minutos con 55 segundos.

Los “soldaditos”, por su parte, aparecieron en 1938 y tras décadas de alta popularidad, la Guerra de Vietnam mermó su éxito, el que retomaron gracias a su participación en la cinta Toy Story.

Por úiltimo, se estima que las burbujas de jabón están presentes en los juegos de los niños desde el siglo XVII. Anualmente, según estimaciones de la industria, se venden cerca de 200 millones de frascos.

Ahora, estos tres juguetes comparten su privilegio con la muñeca Barbie, G.I. Joe, Scrabble y el hula-hula, mientras que lograron dejar en el camino a Little People, las muñecas American Doll y My Little Pony.

]]>