Cuando pensamos en control remoto se nos viene a la cabeza esas barras finas con gran capacidad de perderse entre los pliegues del sofá.
Parece que Sony ha encontrado una solución: añadir un altavoz al control para que tenga otra utilidad y gane volumen al mismo tiempo.
Se trata del control remoto SRS-LSR200, un altavoz portátil con una batería de 13 horas, para llevar el audio del televisor a cualquier otro lugar de la casa, sin tener que aumentar el volumen de la tele.
El LSR200 presenta un par de altavoces estéreo de 2W y una unidad central de «voz clara» sintonizada para frecuencias de voz humana. El altavoz descansa en una base de carga que está conectada al televisor, cualquier televisor, no solo los vendidos por Sony. La base puede cargar el altavoz de cero a 100 en aproximadamente tres horas. El altavoz se comunica con la base a través de una conexión inalámbrica de 2,4 GHz y se puede usar para reproducir audio simultáneamente con los altavoces del televisor.
Cuenta también con conector para auriculares, por lo que podremos escuchar la TV sin molestar a nadie (algo también posible si conectamos la TV directamente, claro).
Ya está a la venta en Japón por 20.000 yenes, o aproximadamente 180 dólares.