QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 23, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Estas son las modificaciones de Facebook respecto a lo que puedes publicar

Facebook-normas

Una de las críticas más recurrentes sobre Facebook es la poca claridad acerca de lo que se puede publicar y lo que está prohibido en una de las redes sociales más utilizadas diariamente.

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de modificar su normativa de publicación de contenidos, dejando más claro el tipo de cosas que se pueden compartir en Facebook. Para ajustarse a la actualidad, han añadido un epígrafe dedicado a las “organizaciones peligrosas”, quedando de la siguiente manera:

Organizaciones terroristas

Las publicaciones con contenido “violento” o relacionado con organizaciones terroristas o sus miembros quedan totalmente prohibidas. Obviamente, tampoco se podrá mostrar apoyo a sus actos o alabarlos de cualquier manera.

Están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos. No está permitido que las organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas tengan presencia en nuestro sitio web. También prohibimos la planificación, promoción y celebración de acciones que hayan provocado o puedan provocar pérdidas financieras a terceros, incluidos los robos y los actos de vandalismo.

Desnudos

Otro de los temas controvertidos. Con la última actualización, no se pueden publicar nalgas (glúteos, trasero, etc.), sumándose a la prohibición de publicar imágenes de pechos femeninos si aparecen pezones, eterna lucha para combatir la pornografía en la plataforma.

También se prohíbe describir los actos sexuales. De todos modos, Facebook se ha mostrado a favor de permitir contenido educacional, como fotos de mujeres que participan activamente en la lactancia o obras artísticas.

Respetamos el derecho a compartir contenido personal, tanto si se trata de fotografías de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de fotos familiares de un bebé siendo amamantado.

Acoso

 

No se pueden compartir imágenes alteradas o manipuladas que busquen “degradar” a otra persona, así como videos en los que se muestre una intimidación hacia otra persona, decisión que parece muy inteligente y busca castigar a los usuarios que carecen de empatía:

Permitimos que nuestros usuarios se expresen libremente sobre temas o personas de interés público, pero cuando recibimos avisos de conductas acosadoras dirigidas a particulares, tomamos las medidas correctivas oportunas. Enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso.

Autolesión y mensajes violentos

 

Las imágenes en las que aparece una persona autolesionándose serán eliminadas, aunque se haga en clave de humor (aunque especifica que no se considera “modificar el cuerpo” con fines estéticos). También vigilarán indicios de suicidioincorporando un equipo de profesionales para ayudar a esas personas:

Eliminamos el contenido que anime a hacerse daño, o que promueva los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes.También colaboramos con agencias de prevención del suicidio de todo el mundo para ofrecer asistencia a las personas que la necesiten.

Tampoco se pueden describir actividades criminales o delitos: “Facebook no permite el lenguaje que incita al odio, aunque diferencia entre el discurso serio y el humor. Si bien te animamos a que cuestiones ideas, instituciones, eventos y prácticas, no permitimos que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad”.

Contenidos con Copyright

 

Otro de los puntos delicados. A partir de ahora, se avisa a los usuarios de que tienen que estar muy seguros antes compartir contenido que operan bajo los derechos de autor: “antes de compartir contenido en Facebook, asegúrate de tener derecho a hacerlo. Te pedimos que respetes los derechos de autor, las marcas comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual que correspondan”.

]]>