QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

December 3, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Estos sos los 5 cómics mas caros del mundo

Action_Comics_1

Los cómics se han convertido con el tiempo en las joya de las coronas de las subastas entre magnates y gente poderosa. Lo que hasta hace unos años era sólo un “juego de niños” se han transformado, gracias en gran medida al furor taquillero de Hollywood, en verdaderas obras de arte y piezas de coleccionistas irrepetibles, similares al fenómeno de las cartas de béisbol en los 90.

Ya sabíamos que el ejemplar más caro jamás vendido era el mítico Action Comics #1, pero ¿Qué otros cómics conforman el Top 5 de cómics más caros de la historia? Como dato inicial, todos pertenecen a principios del siglo XX, antes de que, por ejemplo, Marvel se formara como editorial con todas las de la ley, antes de la aparición de Spider-Man, Los Vengadores, X-men o Los Cuatro Fantásticos.

1 – Action Comics #1 Editorial: DC Comics Fecha de publicación: Junio 1938 Precio de guía: 4,3 millones de dólares por una copia con una calificación de 9,4 sobre 10. Precio récord: 2,16 millones de dólares por una copia calificada con un 9/10. Especial por…: Primera aparición de Superman, Lois Lane y Zatara; primer cómic de super-héroes; primer cómic estadounidense completo con historias originales.

2 – Detective Comics #27 Editorial: DC Comics Fecha de publicación: Mayo 1939 Precio de guía: 4,23 millones de dólares por una copia con una calificación de 9,4 sobre 10. Precio récord: 1,07 millones de dólares por una copia calificada con un 8/10. Especial por…: Primera aparición de Batman y del Comisario Gordon. Cómic más longevo en EEUU a fecha actual.

3 – Superman #1 Editorial: DC Comics Fecha de publicación: Verano 1939 Precio de guía: 747 mil dólares por una copia con una calificación de 9,4 sobre 10. Precio récord: 250 mil dólares por una copia calificada con un 7,5/10. Especial por…: Primer cómic propio de Superman, aunque sólo son reimpresiones de los 4 primeros números de Action Comics y alguna que otra página adicional.

4 – Marvel Comics #1 Editorial: Timely Comics Fecha de publicación: Octubre 1939 Precio de guía: 557 mil dólares por una copia con una calificación de 9,4 sobre 10. Precio récord: 367 mil dólares por una copia sin verificar. Especial por…: El cómic que acabaría transformando una editorial moribunda, con ayuda de Stan Lee, en la reina de los cómics. Primera aparición de la Antorcha Humana Original (no la de los Cuatro Fantásticos) y del Universo Marvel como hoy lo conocemos.

5 – Batman #1 Editorial: DC Comics Fecha de publicación: Primavera 1940 Precio de guía: 501 mil dólares por una copia con una calificación de 9,4 sobre 10. Precio récord: 315 mil dólares por una copia calificado con un 9/10. Especial por…: Primer cómic propio de Batman. Primera aparición del Joker, Hugo Strange y Catwoman.

]]>