QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 27, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Estudio de la Universidad de Berkeley dice que tu mascota puede decir más de tu personalidad

berkeley

¿Qué animal prefieres los perros o los gatos? Según un estudio de la Universidad de Berkeley en California, tu mascota puede decir más de tu personalidad de lo que imaginas.

Este nuevo estudio apunta a que las personas que tienen gatos tienden a ser más creativas, aventureras y ansiosas mientras que quienes prefieren perros son personas extrovertidas, seguras y que tienden a evitar los riesgos.

Para realizar este estudio se realizó una encuesta a más de mil personas acerca de sus mascotas, también se realizó una evaluación de los rasgos de personalidad como: apertura, conciencia, extroversión, agradabilidad y neurotismo.  
Según el estudio realizado por la Universidad de Berkeley el 38% de los encuestados preferían perros, el 19% gatos, el 39% a ambos y sólo un 3% no gustaban de ninguno de los dos.

Basándose en estos resultados los investigadores encontraron que quienes expresaron mayor afecto y cuidado por su perro o gato también estaban clasificados entre los más neuroticos.

  El neurotismo aparentemente convierte a los dueños en “radares” lo que los hacen más propensos a notar cuando su mascota esta hambriento o enfermo, Aun se deben realizar más estudios para confirmar que existe una relación entre estos factores.  

Esta investigación fue publicada el pasado 17 de diciembre en la revista Journal of Applied Animal Welfare Science.

]]>