QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 31, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Estudio dice que las mujeres con tacones tienen más poder

1344_0

El tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres

La revista Archives of Sexual Behaviour, publicó un estudio a cargo del investigador Nicolas Gueguen, que se especializa en el área del comportamiento, y que revela el poder que ejercen los tacos de las mujeres.

Tacos con historia

Elizabeth Semmelhack, del museo Bata de Calzado, aseguró que los tacos altos surgieron ya en la antigua Roma, en donde ayudaban a identificar a las prostitutas en la calle, ya que el comercio sexual era algo aceptado. Se utilizaron durante varios siglos en el imperio otomano y también en Persia (con ellos se montaba a caballo). La popularidad de los tacos como un artículo que otorga belleza y “femenidad” a las mujeres recién se alcanzó durante el siglo XIX para instalarse definitivamente en el XX.

Una atracción irresistible

Jean-Claude Kaufmann, sociólogo parisino, se refirió al estudio que abordó el impacto de los tacos en distintas situaciones diciendo que “Aunque es una muestra relativamente pequeña, este estudio es muy significativo porque los resultados son claros y uniformes”.

“En una relación de seducción, los hombres se sienten muy atraídos por una mujer en tacones porque luce más alta, con más confianza, con una silueta más alta en que se le destacan los glúteos”, añadió.

El estudio consistió en investigar a una serie de mujeres que voluntariamente se ofrecieron para el caso. Las voluntarias de 19 años utilizaron zapatos negros y tacones de 0.5 cm, 5 cm o 9 cm y pidieron la ayuda de varones entre 25 y 50 años en una gama diversa de situaciones.

Una de las circunstancias consistía en las mujeres preguntando a los hombres que pasaban por la calle:” Estamos realizando una encuesta sobre la igualdad de género ¿Le gustaría responder a nuestro cuestionarios?” . Las que tenían calzado sin taco obtuvieron un 46.7% de respuestas, las de taco medio un 63% y las de taco alto un 83%.

Otras de las pruebas arrojaron resultados también contundentes. No existe la menor duda, según este estudio, de que los hombres prestan hasta 50 por ciento más de atención a las mujeres que utilizan tacos que a las que no lo hacen.

Controversia

“Los tacones no subordinan a la mujer, les dan ventaja en el romance”, expresó el sociólogo Kaufmann, añadiendo que “Lo que es importante recordar es que la seducción es un juego”.

Sin embargo no faltan opositores al uso de este tipo de calzado. No solo entre las organizaciones y grupos feministas, que ven en este artículo una muestra más del concepto de mujer-objeto de disfrute masculino, sino también entre profesionales de la salud, que advierten que el uso de tacos muy altos puede provocar diversos problemas.

]]>