QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 20, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Estudio revela que el ideal de “caballerosidad” sigue vivo en el ámbito económico

pagar la cuenta

Un estudio realizado por la revista online de financias NerdWallet reveló que en la actualidad, la mayoría de las mujeres aún esperan que su pareja pague por la cena. El estudio tuvo lugar en Estados Unidos, y más de mil hombres y mujeres involucrados en una relación amorosa fueron consultadas sobre los hábitos financieros de la pareja.

Como resultados principales, destaca NerdWallet que, “a pesar de los tiempos cambiantes, las viejas tradiciones asociadas a las citas no mueren”, 77,4% de los hombres y mujeres entrevistados consideran que el hombre debería pagar la factura en la primera cita.

Caballerosidad financiera

Si bien este hábito puede parecer no adaptarse al clima de igualdad de género que se impulsa en las esferas activistas y de muchos gobiernos, la “caballerosidad” continúa siendo un requisito para la mayoría de las mujeres, que prefieren que el hombre sea el que se encargue de los gastos. Este porcentaje declina a menos del 45% al ser consultados sobre quién debería pagar en las citas en una relación de largo plazo.

En cuanto a las facturas hogareñas, el 35,9% de los hombres afirmaron pagar la totalidad de los gastos referidos a casa, comida, servicios esenciales, amenidades y salud. Por el contrario, menos del 15% de las mujeres reconocieron encargarse de pagar el 100% de estos gastos. Lo alentador es que más de un tercio de los hombres y mujeres entrevistados dividen el pago de facturas con su pareja.

Metas a largo plazo en conjunto

El estudio cubrió además aspectos de largo plazo, como los ahorros y las decisiones financieras compartidas. Si bien más de un tercio de los entrevistados y entrevistadas confesaron esconder dinero de sus parejas y uno de cada cuatro gasta dinero en secreto, la mayoría (86%) consulta con su pareja antes de desembolsar gran volumen de metálico.

Así mismo, casi el 60% afirma poseer una cuenta bancaria de ahorros en conjunto, destinada en su mayoría como “colchón” en casos de emergencia.

Shiyan Koh, vicepresidenta de Financias Personales en NerdWallet comentó sobre los descubrimientos “a pesar de que las mujeres son la más grande fuerza económica y en el hogar, las decisiones financieras aún tienen más cabida entre los hombres”. Continúa, “establecer metas para los ahorros debería ser una función clave para el presupuesto de cualquier persona en una relación romántica” sin importar su género.

]]>