junio 17, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Facebook ahora cuenta con herramientas para que los creadores de contenido y los titulares de IP detecten y denuncien infracciones

 


Facebook está siguiendo el ejemplo de YouTube al permitir que los creadores de contenido reclamen los derechos sobre su contenido cuando lo comparten otras páginas, con nuevas actualizaciones de sus herramientas de seguridad de marca y propiedad intelectual.

En primer lugar, en la seguridad de la marca: Facebook ha anunciado una expansión de sus procesos que permitirá a los titulares de derechos de contenido obtener ingresos de su contenido en Facebook, incluso cuando se publique en otra página.

Como lo explica Facebook :

«Ahora, a través del Administrador de derechos, los propietarios de derechos de autor pueden optar por reclamar y recaudar ingresos por publicidad sobre contenido protegido por derechos de autor que se publica en páginas que cumplen con nuestras Normas de la comunidad y nuestras políticas de monetización de socios , y su contenido cumple con nuestras políticas de monetización de contenido «.

Para ser claros, esto no se relaciona con las páginas que vuelven a publicar directamente el contenido de otra persona, como tal. Para cumplir con las reglas de monetización de socios de Facebook , las páginas solo pueden monetizar contenido que crearon o estuvieron involucradas en la creación, o que presenta directamente al creador, editor o proveedor externo.

Esta nueva regulación, entonces, es más una expansión de la capacidad de un creador para reclamar contenido diferente en el que estuvo esencialmente involucrado, por lo que no está diseñada, por ejemplo, para facilitar reclamos de ingresos en cualquier video que presente su música, como tal. Aunque podría conducir a ese tipo de proceso, que se ha vuelto problemático para los creadores de YouTube.

«La expansión de esta capacidad brinda a las páginas de publicación la oportunidad de usar contenido que pertenece a otra persona en un video que suben sin que se elimine, al tiempo que expande el inventario para los anunciantes y brinda a las personas contenido atractivo que de otra manera podría bloquearse debido a problemas de derechos de autor. «

Entonces, Facebook está viendo esto como algo positivo: en lugar de que se elimine su video cuando el titular de los derechos presenta un reclamo, simplemente puede dejar que reclamen los ingresos de él. Lo que podría generar algunos desafíos para los creadores y generar más precaución al publicar en la plataforma.

Además de esto, Facebook también está lanzando nuevas actualizaciones a su Herramienta de IP de Comercio y Anuncios , que ayudará a las empresas a identificar los productos que se venden en Facebook que infringen sus derechos de autor intelectual.

La adición principal es una nueva función de búsqueda de imágenes, que permitirá a las empresas cargar una imagen de sus productos para compararlos con los listados de Facebook.

Como puede ver en este ejemplo, el nuevo proceso resaltará los listados de productos que se parecen a su imagen cargada. Las empresas podrán entonces informar violaciones de IP a través de la herramienta.

Facebook también ha ampliado estas coincidencias, por lo que ahora, la herramienta mostrará los resultados de las tiendas de Facebook e Instagram, las listas del mercado de Facebook y las publicaciones de Instagram con etiquetas de productos.

A medida que Facebook expande sus opciones de comercio electrónico, esta es una consideración importante. La semana pasada, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que Facebook ahora alberga más de un millón de tiendas activas, mientras que 250 millones de personas utilizan sus herramientas de compra cada mes. Dado esto, tiene sentido que Facebook brinde más protección a los titulares de IP, mientras que las herramientas adicionales de coincidencia de contenido también ayudarán a Facebook a mantener buenas relaciones con los creadores y titulares de derechos sobre su trabajo.

Pero como se señaló, podría provocar algunos dolores de cabeza y desafíos ilegítimos, que podrían estirar los recursos de revisión de Facebook.

Esencialmente, este es un paso necesario, pero que ha demostrado ser problemático en otras plataformas y probablemente también experimente problemas iniciales similares en Facebook.