April 12, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Facebook anunció nuevos formatos para que los creadores moneticen sus contenidos

Teniendo en cuenta que la mayoría de los creadores y medios están basando su estrategia en los contenidos en videos y eventos online, ha presentado una serie de novedades que les facilitará ganar dinero en la plataforma utilizando diferentes formatos.
Por un lado, Facebook está extendiendo las opciones de estrellas y suscripciones a fans para que la audiencia apoye a sus creadores favoritos de diferentes maneras. Por ejemplo, los usuarios pueden comprar estrellas para mostrar su apoyo en las transmisiones en vivo, o pueden abonar una suscripción mensual.
Otra de las novedades de Facebook está centrada en ayudar a los creadores a crear, promocionar y monetizar sus eventos en vivo, mediante la modalidad de los eventos online de pago. Por el momento, esto solo es un anuncio, ya que comenzará a probarse con algunas páginas en las próximas semanas.
Facebook también ha enfatizado que hay nuevos formatos para monetizar el contenido de los videos con anuncios. Esto aplica tanto a videos publicados como videos en directo. Y como bonus, en Creator Studio se suman una serie de nuevas herramientas para que los creadores gestionen el rendimiento de su contenido en video.
Por ejemplo, podrán ver diferentes estadísticas sobre la cantidad de visualizaciones en las primeras 48 horas desde su publicación, fuentes de tráfico, interacción generada, entre otros datos. Todas estas estadísticas ayudarán a mejorar la estrategia para la creación y publicación de los próximos videos.
Junto con estas herramientas también se ofrecerán sugerencias automáticas con tips para que los creadores tengan en cuenta al gestionar su presencia en la plataforma.