QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

January 23, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Facebook anunció que adquirió Kustomer, un CRM omnicanal

Facebook ha llegado a un acuerdo para adquirir Kustomer, un CRM de primera categoría que permite a las empresas gestionar con eficacia todas las interacciones con los clientes a través de los canales.
Tal como indican en Facebook:

Nuestro objetivo con Kustomer es simple: dar a las empresas acceso a las mejores herramientas de su clase que ofrecen un excelente servicio y soporte.

A medida que las empresas se adaptan a un entorno digital en evolución, buscan soluciones que sitúen a las personas en el centro, especialmente cuando se trata de la comunicación. Cualquier empresa sabe que cuando el teléfono suena, necesitan responderlo. Cada vez más, los textos y mensajes se han vuelto tan importantes como esa llamada telefónica – y las empresas necesitan adaptarse.
Hemos sido testigos directos de este cambio, ya que cada día más de 175 millones de personas se ponen en contacto con las empresas a través de WhatsApp. Este número está creciendo porque la mensajería proporciona una mejor experiencia general del cliente e impulsa las ventas para las empresas. Con este fin, anunciamos recientemente varias actualizaciones de la API para WhatsApp y Messenger, que permiten una mayor integración en las herramientas de nuestros partners y una incorporación más rápida para ayudar a las empresas a gestionar sus comunicaciones con los clientes.
Ahí es donde entra Kustomer.
Kustomer es una plataforma CRM omnicanal que reúne las conversaciones de los clientes de varios canales en una única pantalla. Ayuda a las empresas a automatizar las tareas repetitivas para que sus agentes puedan maximizar el tiempo y la calidad de las interacciones con los clientes. Facebook planea apoyar las operaciones de Kustomer proporcionando los recursos que necesita para ampliar su negocio, mejorar e innovar su oferta de productos y deleitar a sus clientes. De esta manera, más personas se beneficiarán de un servicio de atención al cliente más rápido, más rico y disponible cuando y como lo necesiten, ya sea por teléfono, correo electrónico, chat en la web o mensajería.
Kustomer es una de las muchas soluciones en este ámbito, y seguiremos apoyando las numerosas opciones que tienen las empresas para integrar su plataforma CRM de elección con nuestros servicios de mensajería. Queremos que las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores descubran el valor de la mensajería, y tener un ecosistema de socios vibrante es fundamental para ofrecer opciones a nuestros clientes.
Estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro con Kustomer, y esperamos dar pronto la bienvenida a los cofundadores Brad Birnbaum y Jeremy Suriel y al resto del equipo de Kustomer a Facebook.
Condiciones de cierre: Esta transacción estará sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación regulatoria. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Privacidad de datos: Los negocios de Kustomer continuarán siendo dueños de los datos que provienen de las interacciones con sus clientes. Facebook espera eventualmente alojar los datos de los clientes en una infraestructura segura de Facebook. Al hacerlo, Facebook actuará como un proveedor de servicios según las instrucciones de los clientes comerciales. Esta es una práctica estándar de la industria entre muchas empresas que ofrecen soluciones de servicio. Si bien Facebook no utilizará automáticamente los datos de los clientes para informar de los anuncios que ve un usuario, las empresas tendrán la opción de utilizar sus datos en Kustomer para sus propios fines de comercialización, que pueden incluir servicios publicitarios separados en Facebook.