Ha pasado un tiempo desde que escuchamos algo sobre el sistema de reconocimiento facial de Facebook o incluso lo mencionamos. Facebook estaba probando la función de reconocimiento facial para desbloquear cuentas. Se introdujo para ayudar a los usuarios a encontrar fotos sin etiquetar. A los usuarios también se les dio la opción de activar o desactivar el reconocimiento facial.
Facebook está cerrando el sistema de reconocimiento facial. Si optó antes por usar el sistema, lo siento, no será reconocido en imágenes y videos a partir de ahora.
Facebook también dijo que este movimiento definitivamente afectará el texto alternativo automático (AAT). Esas descripciones de imágenes que generalmente se proporcionan para los usuarios ciegos y con discapacidad visual dejarán de incluir el nombre de las personas previamente reconocidas. Las descripciones seguirán estando disponibles, pero no se mostrarán los nombres.
Este cambio tiene algo que ver con la demanda de una mayor privacidad y seguridad. Desde entonces, Facebook ha estado trabajando para limitar el reconocimiento facial en muchos de sus productos y aplicaciones sociales. Ahora está eliminando la plantilla de reconocimiento facial utilizada en las aplicaciones y redes.
La función solía ser muy útil y divertida de usar y, hasta cierto punto, extraña. Muchos todavía lo encontrarán útil, pero muchos ya no están contentos con la herramienta. Facebook dice que alrededor de un tercio de los usuarios activos se verán afectados. Esto significa que más de mil millones de plantillas dejarán de funcionar en un futuro próximo.
El sistema de reconocimiento facial tiene muchas otras funciones y Facebook está configurado para eliminarlas por razones de seguridad. Todavía se considera una herramienta poderosa, pero Facebook necesita repensar sus estrategias.
Facebook seguirá utilizando tecnologías relacionadas, pero limitará su uso. Es posible que el público no pueda acceder a ellos fácilmente ahora, pero la tecnología seguirá estando a disposición de Facebook. Todavía puede ser útil cuando se trata de autenticación, por lo que se puede considerar.
Facebook puede explorar otros usos para este sistema de reconocimiento facial. La compañía se ha comprometido con el control, la privacidad y la transparencia, por lo que está cerrando. Es un movimiento responsable que pueden seguir otras empresas.