julio 27, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Facebook prueba una nueva herramienta que pide a los usuarios que lean los enlaces antes de compartir

Uno de los hábitos de redes sociales más molestos que tenemos es desplazarnos por nuestros feeds y simplemente leer los titulares y no hacer clic en los artículos. Lo que es peor, a veces los compartimos sin siquiera molestarnos en leerlos y comprender el contexto completo tanto del titular como de la historia en sí. Esto es particularmente cierto en Facebook y especialmente durante estos tiempos, puede ser bastante peligroso. Facebook ahora trae una herramienta para «promover un intercambio más informado de artículos de noticias».
Leer antes de compartir es muy importante, especialmente durante estos tiempos en los que elementos nefastos han estado armando las redes sociales para difundir información errónea y desinformación. Si lee solo el título de un artículo, puede llegar a conclusiones que el artículo en realidad no respalda. O el titular puede respaldar lo que cree, pero si realmente lo lee, se dará cuenta de que la información que contiene no es realmente cierta.
Facebook está probando una nueva herramienta que debería hacer que las personas sean más responsables al compartir artículos en su feed. Si comparte un artículo que aún no ha abierto, recibirá un mensaje que lo animará a abrirlo y leerlo primero. Por supuesto, aún tendrá la oportunidad de compartir el artículo incluso si no presta atención al mensaje, pero al menos se le ha recordado que lo lea primero antes de informar a sus amigos de Facebook sobre dicho enlace.


El mensaje le indica que está a punto de compartir algo que aún no ha abierto y le indica que es posible que se estén perdiendo datos clave al no leerlo. Tienes dos opciones, o abres el artículo y lo lees o continúas compartiendo sin leer. Facebook espera que los usuarios elijan hacer lo primero en lugar de lo segundo y, en el proceso, ayudarlos a desarrollar mejores hábitos en las redes sociales en lugar de compartir mucho sin leer.
Por supuesto, no es la primera vez que una plataforma de redes sociales solicita a los usuarios que lean el enlace primero. Twitter presentó un mensaje propio el verano pasado y ahora parece que Facebook está siguiendo sus pasos. Esto todavía está en la fase de prueba, pero es de esperar que eventualmente lo implementen para más usuarios.