QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 28, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Fiat y Ferrari se separan

fiat y ferrari

Las directivas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) autorizaron la operación que concluirá en el 2015

La separación se llevará a cabo mediante la oferta pública del 10 por ciento de la participación de FCA en Ferrari y el reparto de las acciones restantes entre los accionistas del grupo.

Además el Consejo de Administración autorizó a los gestores a llevar las acciones pertinentes para que esta operación sea completada en el 2015.

En cuanto a su cotización, FCA prevé que las acciones de Ferrari coticen en Estados Unidos y en otro mercado europeo, aún sin determinar.

El presidente de FCA, John Elkann, expresó su satisfacción por este “nuevo paso hacia delante” en la estrategia de desarrollo del grupo.

La separación de Ferrari afianzará su célebre tradición italiana y su posición única en el mercado, permitiendo a los accionistas de FCA de continuar beneficiándose de su valor intrínseco, señaló.

Por su parte, el consejero delegado, Sergio Marchionne, señaló que esta operación responde a un “intento de reforzar el plan para 2014-2018 y de rentabilizar el valor de nuestros negocios a los accionistas”.

Por esa razón, cree “apropiado” que FCA y Ferrari emprendan “caminos separados”.

La noticia de la separación de Ferrari llegó el mismo día en el que este coloso del motor, FCA, publicara sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año en curso, cuando ganó 188 millones de euros, una cifra similar al del mismo periodo de 2013.

El grupo automovilístico registró unos ingresos de 23.553 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 14 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 20.693 millones de euros.

EFE

]]>