Filtertune, es una nuava app que permite a cualquiera crear y compartir filtros de fotos personalizados.

Filtertune, es una nuava app que permite a cualquiera crear y compartir filtros de fotos personalizados.

La nueva aplicación de Facetune Maker, Filtertune, permite a cualquiera crear y compartir filtros de fotos personalizados.
El fabricante de Lightricks ha lanzado una nueva aplicación, Filtertune, diseñada para crear una comunidad en torno a filtros de fotos personalizados. Con la aplicación, los creadores pueden crear sus propios filtros de fotos preestablecidos personalizados y luego compartirlos en los medios sociales como fotos que tienen un código QR especial adjunto. Cuando otros vean un filtro que les guste, pueden hacer una captura de pantalla para importarlo de nuevo a la aplicación Filtertune para su propio uso.
Aunque sería más fácil crear algún tipo de sistema dentro de la aplicación para compartir filtros – similar a la «Galería de efectos» de Instagram, por ejemplo – la base de usuarios de Lightricks no se concentra en una sola aplicación.
En su lugar, ofrece un conjunto cada vez más amplio de aplicaciones de edición de fotos y video para móviles, incluyendo su buque insignia Facetune y su secuela, Facetune2, así como Facetune Video, Enlight Quickshot, Photofox, Videoleap, Pixaloop, Boosted, Seen, PosterBoost, Artleap y Beatleap.
En conjunto, su colección de aplicaciones ha visto más de 400 millones de descargas hasta la fecha, pero su número de usuarios activos es mucho menor. Lightricks dice que su colección de aplicaciones tiene 300 millones de usuarios registrados, liderados por Facetune y Facetune2. Los suscriptores de pago han alcanzado los 3 millones hasta el año pasado.
Si bien estas cifras y el crecimiento de las aplicaciones ayudaron a convertir a Lightricks en un unicornio, Instagram ofrece acceso a una comunidad de intercambio de fotos mucho más grande. Por eso tiene sentido que Filtertune proporcione herramientas que permitan a los usuarios aprovechar las plataformas de medios sociales existentes para compartir sus filtros y descubrir otros nuevos. De hecho, Lightricks dice que la idea de la aplicación fue en realidad impulsada por las tendencias de los medios sociales, en los que las personas influyentes en línea publicaban «Cómo edito mis fotos» y ofrecían sus propios preajustes para que los fans los descargaran o compraran.
Filtertune, sin embargo, no es un mercado para los filtros. Es sólo una herramienta para crear, editar y compartir.
Con la aplicación, puedes editar un filtro existente o crear uno propio desde cero.
La aplicación se centra en la edición realista de fotos, no en la superposición de activos digitales para crear nuevos estilos, como aplicaciones que intercambian el fondo, por ejemplo, o las que utilizan AR.
Una vez completado el filtro, toca el botón para compartir, que añade un banner a la foto que se lee: «Obtén este filtro» y ofrece instrucciones de descarga junto con un código QR. Luego guardas esta imagen en el rollo de cámara de tu iPhone y la publicas en cualquier lugar que desees, como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, en un correo electrónico, en una aplicación de mensajería o en tu propio sitio web.
Cuando otros ven la imagen compartida, la guardan en su propio Camera Roll haciendo una captura de pantalla.
La próxima vez que esos usuarios abran la aplicación Filtertune, ésta buscará nuevos filtros buscando imágenes con un código QR. Cuando las encuentre, los nuevos filtros se añadirán a la colección de la aplicación.
Los usuarios pueden entonces usar Filtertune para editar fotos con cualquiera de los filtros personalizados descubiertos en los medios sociales.
Es interesante ver cuánto Filtertune se apoya en Instagram para impulsar el descubrimiento aquí. Incluso el botón «Discover» de la aplicación, cuando se toca, te lleva directamente al hashtag #filtertune en Instagram, en lugar de una sección dedicada dentro de su propia aplicación donde los usuarios podrían encontrar nuevos filtros para probar.
«Filtertune representa una evolución natural de nuestras crecientes experiencias de producto, y con ello, Lightricks continuará fomentando una cultura de comunidad, intercambio y colaboración en línea que es necesaria para los jóvenes artistas, creadores y cualquiera que disfrute de los medios sociales», dijo Zeev Farbman, cofundador y CEO de Lightricks, en una declaración sobre el lanzamiento de la nueva aplicación.
Farbman también señaló que las aplicaciones Facetune2 y Quickshot de Lightricks han experimentado un aumento del 30% y del 35% de usuarios en 2020, respectivamente. La compañía también dijo a TechCrunch que Ligthtricks, en general, ha visto un 45% de aumento en los usuarios activos mensuales este año.
La nueva aplicación se puede descarga gratuitamente en iOS.
  Tags: Tecnología, Facetune Maker, Filtertune, Instagram