«Firewatch», el videojuego de aventura y misterio contará con una adaptación cinematográfica tras la asociación entre Snoot Entertainment y Campo Santo

«Firewatch», el videojuego de aventura y misterio contará con una adaptación cinematográfica tras la asociación entre Snoot Entertainment y Campo Santo

En The Hollywood Reporter informan que el videojuego de aventura y misterio en primera persona desarrollado por Campo Santo y producido por Campo Santo y Panic, «Firewatch», contará con una adaptación cinematográfica tras la asociación entre Snoot Entertainment y el desarrollador de videojuegos.
Lanzado en 2016 para Microsoft Windows, OS X, Linux, y PlayStation 4 y Xbox One, «Firewatch» es una aventura en primera persona que te pone en la piel de Henry, un cuarentón con un pasado dramático que decide prestarse como voluntario a ejercer como vigilante de incendios en el Parque Nacional de Soshone, en Wyoming, Estados Unidos. Allí descubre, vía walkie-talkie, que su jefa es Delilah, una mujer algo dicharachera con la que conversa continuamente a través de las ondas.
«Firewatch» es en esencia eso, la relación entre dos personas que se va desgranando poco a poco a partir de sus diálogos, diálogos que puedes elegir para establecer el tipo de relación que quieres con Delilah. Cuando crees que has pillado el «truco» al juego, es cuando la historia comienza a complicarse y la relación comienza a trastabillar. ¿Quién es, realmente, Delilah? ¿Quién más hay en el bosque? ¿Por qué hay partes de la historia que, simplemente, no encajan?
La adaptación cinematográfica será producida por Keith y Jesse Wu Calder para Snoot Entertainment, junto con Sean Vanaman y Jake Rodkin para Campo Santo. Respecto a Snoot Entertainment, su próximo proyecto será ‘One Night in Miami’, drama histórico que supondrá el debut como directora para Regina King y que tendrá su estreno en los futuros festivales de Venecia y Toronto en septiembre.
En 2016 Good Universe (Oldboy, No respires) ya intentó realizar esta adaptación que finalmente no fructificó. El motivo fue la adquisición de la productora por parte de Lionsgate, quien dejó pasar unos derechos que volvieron a Campo Santo.