junio 24, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

GlaxoSmithKline y Google se asociaron para desarrollar tratamientos basados en la medicina bioeléctrica

Galvani Bioelectronic se centrará en tratar enfermedades mediante impulsos eléctricos en el cuerpo

Google se ha asociado con la empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline con el objetivo de poner en marcha una nueva compañía para desarrollar tratamientos basados en la medicina bioeléctrica.

Ambas compañías invertirán 700 millones de libras en una empresa nueva que se llamará Galvani Bioelectrónics, que se centrará en tratar enfermedades mediante impulsos eléctricos en el cuerpo. La filial científica de Google tendrá el 45% de control de la nueva compañía, mientras que GlaxoSmithKline será dueña del 55%, según afirman en un comunicado.

Terapia por impulsos eléctricos

Galvani Bioelectronics desarrollará pequeños dispositivos implantables en el cuerpo humano, que podrán alterar las señales eléctricas de los nervios para tratar enfermedades crónicas como la artritis, el asma o procesos inflamatorios.

Los investigadores creen que estos tratamientos pueden ser menos costosos y más eficaces para el paciente. El objetivo de la nueva empresa es tener las primeras medicinas preparadas para someterlas a la aprobación de los reguladores en siete años.

La filial científica de Google se ha asociado también con Johnson & Johnson para desarrollar mejores herramientas robóticas para la cirugía; ha alcanzado un acuerdo con Novartis para la creación de lentes de contacto inteligentes; y colabora en la investigación de nuevos tratamientos contra la diabetes en un acuerdo con Sanofi.

Google quiere apoyar, de este modo, la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos.

[gallery]]]>