QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 22, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Google compra Nest Labs

google-compra-nest-lab-800x524

Google ha anunciado la compra de Nest Labs, una pequeña empresa que nació para dedicarse a la creación de dispositivos para automatizar y crear un hogar inteligente. Hasta ahora, Nest Labs ha desarrollado termostatos y detectores de humo programables que se conectan vía WiFi.

Hace un par de años Google  presentó una propuesta durante una de sus conferencias para desarrolladores, I/O, donde comenzaban a apostar por la automatización de las tareas del hogar, en vía de crear el verdadero hogar inteligente, y de la mano de su exitosa y reconocida plataforma móvil. La propuesta llevaba el nombre de Android @ Home y, aunque oficialmente sigue “viva”, en realidad nunca se materializó, los desarrolladores parecen no haberse animado a crear aplicaciones para la plataforma y darle así uso, y Android @ Home casi está en el olvido hoy en día.

Pero esto no quiere decir que Google se haya olvidado de su apuesta por el internet de las cosas, y hoy lo demuestra al haber adquirido la pequeña (pero gran) empresa Nest Labs, que desde sus inicios se dedicó a la innovación en cuanto a la automatización de las tareas del hogar.

Google ha pagado 3.200 millones de dólares por esta compañía, que hoy por hoy es famosa por la creación de termostatos y detectores de humo que se pueden programar y conectar vía WiFi con nuestros dispositivos móviles.

]]>