QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

March 2, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Google describe un nuevo acuerdo para pagar a los editores franceses por el uso de su contenido

Mientras continúa negociando con las autoridades australianas sobre la propuesta de aplicación de nuevas regulaciones, lo que le obligaría a compartir ingresos con los editores de noticias locales en esa nación, Google ha anunciado un nuevo acuerdo que le permitirá pagar a los editores franceses por el contenido de noticias, como parte de su programa Google News Showcase.

Como explica Google:

“Nuestra inversión de 1.000 millones de dólares en los próximos tres años hacia las asociaciones de noticias y para Google News Showcase ayuda a apoyar las publicaciones para producir, distribuir y explicar información esencial a los usuarios de nuevas maneras. Los paneles de News Showcase ofrecen a los editores la capacidad de contar noticias importantes junto con contexto y enlaces a historias adicionales. Los paneles también cuentan con una marca reconocible para que los usuarios puedan encontrar e identificar fácilmente organizaciones de noticias de confianza.”
Google se ha resistido durante mucho tiempo a las llamadas para pagar a los editores de noticias por el uso de su contenido, argumentando que está ayudando a dirigir el tráfico a sus sitios. Pero el año pasado, Google anunció su programa News Showcase de miles de millones de dólares, que “pagará a los editores para crear y seleccionar contenido de alta calidad para un tipo diferente de experiencia de noticias en línea”.
El programa no es exactamente lo que los editores habían estado buscando del gigante de la búsqueda, pero parece una forma de compromiso, proporcionando un medio para que los editores generen ingresos directos de Google, mientras que también trabaja con el gigante de la búsqueda para maximizar la exposición y las suscripciones.
Google News Showcase comenzó con editores en Brasil y Alemania, con publicaciones francesas seleccionadas ahora lista para iniciar sesión, junto con varias otras. Google dice que ha firmado acuerdos con “casi 450 publicaciones en una docena de países” para el programa.
Que es un elemento clave. Esta misma semana, Facebook ha pedido al Gobierno australiano que le dé a él y a Google un período de gracia de seis meses para organizar acuerdos con los medios de comunicación, de forma independiente, con el fin de facilitar los acuerdos de contenido antes de la aplicación de su código de negociación de los medios de comunicación.
El código propuesto por Australia obligará esencialmente a Google y Facebook a compartir ingresos con los editores de noticias australianos, junto con el conocimiento interno sobre los cambios algorítmicos. Ambas compañías se han opuesto al código, y han amenazado con bloquear enlaces a sitios de editores de noticias australianos si se implementa.
Google se enfrentó a desafíos similares en torno a la aplicación de las leyes de derechos de autor de los “derechos conexos” de Francia en 2019, que estipulaban que las empresas de medios de comunicación se “compensan adecuadamente” cuando su contenido se utiliza en sitios web, “incluso en los resultados de los motores de búsqueda y en las plataformas de redes sociales”. En ese caso, Google evitó pagar por enlaces estableciendo un proceso alternativo, lo que significaba que solo mostraría artículos, imágenes y vídeos en los resultados de búsqueda de empresas de medios que le habían permitido explícitamente utilizarlos de forma gratuita. Tags: Actualidad, Tecnología, Google, Google News Showcase