April 16, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Google Docs ahora tiene nuevas funciones de escritura asistida en español

Google Docs, la plataforma de creación y edición de documentos online de Google, quiere expandir sus herramientas de escritura asistida, basadas en la Inteligencia Artificial y en el aprendizaje automático, a otros idiomas diferentes, comenzando con el español, uno de los idiomas más utilizados a nivel mundial.
Comenzará con su herramienta de recomendaciones gramaticales, la cual, a pesar de las mejoras introducidas, hasta ahora había soportado únicamente la escritura de documentos en inglés.
A partir de ahora, esta situación cambia con la llegada del soporte al español, estando ya preparada para lanzar sugerencias gramaticales a los usuarios que vayan escribiendo sus documentos en este idioma.
Los usuarios se beneficiarán de las innovadoras tecnologías de traducción y de red neuronal, esta última lanzada a principios de año, integradas en esta herramienta, que también gana la capacidad de detectar automáticamente cuando se cambia la escritura entre el español y el inglés para ofrecer las sugerencias gramaticales correspondientes.
Pero para finales de año, Google pretende extender el español a las correcciones automáticas y a Smart Compose, integradas también en Docs pero únicamente en inglés.
La primera ayudará a evitar que se puedan cometer errores en la escritura de los textos, pudiendo corregir automáticamente todos aquellos errores que se vayan produciendo, mientras la segunda herramienta, muy conocida por estar también presente en GMail, ayudará a ser más rápidos y eficientes en la escritura de los textos, evitando errores gramaticales y ortográficos por el camino, incluyendo el uso de palabras repetitivas, consiguiendo resultados casi de nivel profesional.
Lo malo es que por ahora podrán disfrutar de estas herramientas en español en Docs los usuarios de G Suite, aunque la compañía planea que más adelante, «en un futuro», se puedan beneficiar los usuarios finales y los centros educativos, aunque por el momento no ha establecido ninguna fecha de llegada.
Además, Google también trabaja para que sus herramientas de escritura asistida en Docs se vayan expandiendo a más idiomas diferentes.