April 16, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Google Duo ahora deja invitar a cualquiera a unirse a una videollamada del grupo con un simple enlace

No hay duda de que este año está siendo destacado por el mayor uso de las videollamadas, provocado por la situación de confinamiento que hemos vivido durante estos meses, tanto para fines personales como para fines profesionales.
De hecho, las videollamadas han adquirido tal nivel de importancia en lo que llevamos de año que incluso Zoom, que en un principio era conocido únicamente en los ámbitos empresariales, a llegar a ser conocido y utilizado también por usuarios particulares.
Pero la guerra por las videollamadas no ha hecho más que empezar, hace unos días, Signal Private Messenger anunció una serie de puestos de trabajo para crear su función equivalente a Zoom, o sea, para crear su nueva función de videollamadas grupales. Y Signal ahora está siendo también bastante conocida ahora por las protestas sociales, llegando a cotas de descargas históricas.
Pero nos vamos a centrar ahora en Google, una de las principales compañías tecnológicas, que está aprovechando la situación de confinamiento para dar a conocer a las masas sus soluciones de videollamadas, entre las cuales se encuentra Duo, la cual ha recibido un importante impulso durante estos meses atrás.
En este sentido, ahora está obteniendo la capacidad de generar enlaces de invitación a través de su aplicación móvil para dispositivos Android, desde las últimas versiones disponibles, estando activo a nivel de servidor para la mayoría de los usuarios en la actualidad. Se trata de una característica esperada desde que se llevó su anuncio el pasado mes de mayo.
Como señalan en Android Police, para conseguir el enlace de invitación de un grupo de conversación tan sólo hace falta tener dicho grupo creado y añadir al menos un miembro.
El enlace generado podrá ser compartido por cualquier vía que se desee para que puedan sumarse el resto de miembros hasta llegar a un total de 12, que es el límite máximo de participantes que permite Duo en estos momentos.
En este punto, acorde a la citada publicación, Google planea ampliar a 32 el número de participantes máximos, aunque por el momento no es posible y por ahora no se sabe el momento en el que llegará esta interesante ampliación.
Aquellos que presionen el enlace, se les abrirá la aplicación móvil de Google Duo y verán a los miembros participantes antes de unirse a la conversación.
Sin duda, el segmento de las videollamadas se encuentra bastante emocionante, por lo que no nos deberemos sorprender con las iniciativas que vayan saliendo, y más de empresas como Google, que ha sabido revolucionar en su momento los servicios de correo electrónico, sacándolos del letargo en el que estaban asumidos. A día de hoy ya no se concibe una bandeja de entrada de 5 MB.
Fuente e imagen: Android Police