En este 2020 las videollamadas han sido la función estrella del año, una función que no habríamos podido imaginar que usaríamos bastante, tanto en el ámbito profesional o educativo, como en el ámbito más personal, hasta que llegó la pandemia del coronavirus Covid-19, provocando que muchas personas se trasladaran forzosamente el trabajo a sus casas.
Y las principales plataformas tecnológicas se han movido a un ritmo acelerado, aprovechando la oportunidad que les brinda el auge de las videollamadas en los diferentes ámbitos. En este sentido, Google sigue trabajando para que sus distintas soluciones sean las opciones que elijan los usuarios frente a las soluciones de compañías rivales.
Buscando ser más multidispositivo que nunca
A Google no se le escapa la comodidad que supone seguir las videollamadas en pantallas de mayor tamaño, como la de los televisores. Por ello, además de traer la compatibilidad de Google Meet con los Chromecasts, como hemos informado hace unas pocas semanas, se suma también el hecho de que Google Duo lanzará en las próximas semanas una nueva versión beta de su aplicación para dispositivos Android TV con la que permitirá la participación en las videollamadas personales de una forma más cómoda a través de las pantallas de los televisores.
Este lanzamiento será aprovechado por aquellos que cuenten con televisores con Android TV integrado, o bien dispositivos con Android TV conectado a sus televisores convencionales. Lo mejor de todo es que permitirá conectar una cámara web USB en caso de no disponer de cámara web integrado en el televisor.
Era cuestión de tiempo que la función de videollamadas ponga el foco también en los televisores, sirviendo como una opción alternativa a la participación en las videollamadas a través de teléfonos móviles inteligentes y ordenadores.
Como ya hemos señalado en días anteriores, a Google Duo aún le queda camino por recorrer, con funciones a incorporar, pese a que Google ha ralentizado el ritmo de desarrollo en favor de Google Meet.
Por ahora, Meet sigue enfocándose mayormente a las empresas, pese a que ya puede ser usado de forma gratuita (con algunas limitaciones) por usuarios particulares, mientras que Duo sigue enfocándose en las videollamadas personales para estar en contacto con familiares y amigos, aunque todo puede cambiar en un futuro donde Meet aglutine las videollamadas personales y profesionales.
Al margen de la llegada de Duo a los televisores, Google recuerda que Meet y Duo también funciona en los dispositivos Nest Hub Max, entrando en una dinámica en la que tratará de potenciar el uso de las pantallas inteligentes, e incluso también hace referencia al hardware de Google Meet para convertir cualquier espacio de la casa en un espacio de trabajo dedicado.